De Veracruz al mundo
"El Chapo" Guzmán ya tiene su monografía y es más vendida que la de Peña Nieto.
Actualmente, "El Chapo" Guzmán se encuentra preso Estados Unidos; su monografía de información de sus detenciones y la entrevista con Kate del Castillo
Martes 20 de Octubre de 2020
Por:
Foto: Especial.
.- Las monografías todavía siguen siendo un buen medio para obtener información de un personaje histórico o famoso, y hasta un narcotraficante como Joaquín "El Chapo" Guzmán tiene la suya, la cual de hecho es más pedida por los clientes que la de el expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

En días recientes la famosa monografía del "El Chapo" llamó la atención en la redes sociales, debido a que una papelería en Pachuca, Hidalgo, decidió elaborar la biografía a petición de los clientes.

De acuerdo con el periodista José Luis Rico, de Quadratín Hidalgo, el negocio se llama Chelo y su dueño ya ha sido entrevistado por diversos medios para contar el porque de esta peculiar ficha informativa.

Jorge Morales, dueño de la papelería “Chelo”, aseguró que la idea vino de los clientes que la solicitaban, y aseguró que esta lamina se vende más que la monografía del expresidente Enrique Peña Nieto.

En la ficha de información del exlíder del Cártel de Sinaloa, preso en Estados Unidos, se hace un resumen de su vida desde su nacimiento en Badiraguato, Sinaloa, sus detención y extradición a México, las fugas de las cárceles y la exclusiva con la actriz Kate del Castillo y el actor Sean Pean.

Actualmente, Joaquín Guzmán se encuentra preso Estados Unidos purgando una sentencia de cadena perpetua luego de ser extraditado. En el juicio que se le realizó fue hallado culpable de 10 cargos relacionados al narcotráfico.

Los regalos de "El Chapo"
La familia del Chapo ha hecho esfuerzos por mantener viva la imagen del narcotraficante, y dejar ante la sociedad la idea de que es un benefactor del pueblo.



En abril de este año se dio a conocer que algunos habitantes de Guadalajara recibieron despensas por parte de la familia de quien fuera uno de los hombres más buscados de EU. En un comunicado de la marca de ropa "El Chapo 701", lanzada el año pasado por Alejandrina Guzmán, hija del narcotraficante, se dio a conocer que debido a la pandemia darían este apoyo.

También a principios de este mes circularon en Culiacán algunos billetes con la leyenda "De su amigo JGL". De acuerdo con el Banco de México este dinero aún conserva su valor.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
21:11:09 - INE ordena al ayuntamiento de Coatzacoalcos reposición de mamparas de Movimiento Ciudadano en aquel Puerto
21:10:12 - Aumentan los incendios de pastizales en Veracruz: Protección Civil; se han registrado hasta 7 diarios
19:43:21 - Soldado de Estados Unidos es investigado por Texas; disparó hacia México
19:40:59 - Reportan explosiones en Irak, Siria e Irán: al centro de ciudades principales y el aeropuerto
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016