De Veracruz al mundo
Felipe Calderón reclama a AMLO que se disculpe con quienes le ha puesto apodos, como El Chapo.
Felipe Calderón, exmandatario de México pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que se disculpe con todos los mexicanos como lo realizó con Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, a quienes le ha puesto apodos
Martes 20 de Octubre de 2020
Por: debate.com.mx
Foto: Especial.
Ciudad de México.- El exmandatario Felipe Calderón (2006-2012) reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lo expresado en la conferencia mañanera, que ofreció una disculpa a Joaquín Guzmán Loera por llamarlo El Chapo, y le pidió que lo mismo haga con todos los ciudadanos de México a los que le ha puesto apodos como a él.

poster
En su cuenta de Twitter, el expanista y uno de los fundadores de la organización México Libre, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), de negarle el registro como partido político nacional, expresó lo siguiente a lo dicho por AMLO: "¿y cuándo pedirá una disculpa los mexicanos a los que él mismo ha puesto apodos?".



Felipe Calderón no perdió la oportunidad de mostrar en redes sociales un video en donde se ve al presidente López Obrador en Palacio Nacional, y que manifiesta ante los medios de comunicación reunidos en la conferencia que no le gusta llamar a Joaquín Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, por su apodo como El Chapo, quien se encuentra recluido en una prisión de Estados Unidos ante la sentencia de cadena perpetua.

En sus declaraciones, AMLO habló más de El Chapo y dijo "se llegó a decir que El Chapo estaba entre, no me gusta decirle así, Guzmán Loera, ofrezco disculpa, estaba entre los hombres más ricos del mundo". Lo anterior se registró en el momento cuando comentaba lo relativo a los "delincuentes de cuello blanco" que estaban incrustados en las anteriores administraciones de gobierno, y que El Chapo era mencionado como uno de los hombres más ricos del mundo.

Yo dije en su momento que no. Hablando en términos de beisbol, cuando mucho jugaba en AAA, pero no en grandes ligas. Los que estaban en grandes ligas no aparecían, o sea, no eran tratados de esa manera, entonces nosotros siempre hemos sostenido que debe de haber esta separación tajante, incluso un distintivo del actual gobierno, añadió el mandatario.

De nuevo los comentarios de Andrés Manuel López Obrador desataron polémica en las redes sociales y críticas de usuarios, quienes señalaron que al parecer el Presidente de México le habla con más respeto a un delincuente como el Chapo Guzmán.


Entre los comentarios de apoyo a Calderón dicen lo siguiente: "¿Es congruente pedir disculpas a un delincuente por llamarlo por su apodo pero apodar a sus detractores (que aunque son apodos nada ofensivos, el los usa con ese término) no?", se agrega.

La polémica se presentó en redes sociales, cuando comenzaron a enumerar todos los apodos que se le adjudican a AMLO que ha puesto a sus adversarios políticos, como "Comandante Borolas", "pasquin inmundo", "conservadores", "fifís", "Riky rikin canallín", "mafia del poder", "espurios", "corruptos", "señoritingos", "puchos", "pirruris", entre otros.

Asimismo, comenzaron a circular de nueva cuenta los videos en donde aparece saludando a Consuelo Loera, madre de El Chapo en una gira de trabajo por Sinaloa, situación que sigue siendo muy criticada por muchos seguidores de Calderón, aunque el presidente López Obrador ha insistido que se trata de un acto de "humanidad".

Otra situación que le recordaron tras la disculpa por llamar a Loera Guzmán por su alias El Chapo, fue cuando permitió que se dejara en libertad a Ovidio Guzmán, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, durante un operativo en octubre del año pasado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, el cual desató un fuerte enfrentamiento entre presuntos sicarios y cuerpos de seguridad.

De nuevo aparece en el ojo del huracán Loera Guzmán al ser mencionado en la captura del exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, a quien acusan de vínculos con el crimen organizado, pues presumiblemente la detención de Cienfuegos estaría ligada a las declaraciones de Guzmán.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:14:09 - Ezequiel Lizalde, el periodista que murió por secuelas del Covid-19
20:10:52 - Ramón Sosamontes rompe el silencio y señala: fue Emilio Zebadúa, él manejaba el dinero
19:09:51 - Extitular de la ASF deslinda a Videgaray de dichos de Robles
19:08:52 - Muere Rafael Moreno Valle Sánchez, empresario de Puebla
19:07:03 - Enfermera pide a mexicanos quedarse en casa; "estamos abarrotados"
19:05:50 - Erupción del volcán Lewotolo obliga a evacuación de 4 mil 400 personas en Indonesia
19:03:03 - Un muerto y un herido en robo a camión de valores en Culiacán
18:58:48 - Emiten recomendación a municipio de Cancún por represión policial del 9N
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016