De Veracruz al mundo
"Se debe hacer una autocrítica en procesos electorales": Ramírez Cuéllar.
No obstante, apuntó que se debe hacer una “deliberación muy profunda sin hacer restricciones, una autocrítica que vaya a fondo porque no queremos repetir los mismos errores que cometimos ahora en los procesos electorales que vienen”, y al mismo tiempo replicar los aciertos que ha tenido el partido.
Martes 20 de Octubre de 2020
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Al reiterar que en los comicios del pasado fin de semana en Coahuila e Hidalgo se vivió una elección de estado y “el carro completo fue un exceso, se les pasó la mano”, el presidente Nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, sostuvo que el proceso electoral del domingo demostró que hay gobiernos estatales y municipales dispuestos al fraude.

No obstante, apuntó que se debe hacer una “deliberación muy profunda sin hacer restricciones, una autocrítica que vaya a fondo porque no queremos repetir los mismos errores que cometimos ahora en los procesos electorales que vienen”, y al mismo tiempo replicar los aciertos que ha tenido el partido.

Morena, dijo, requiere una “reflexión muy profunda, son meses, son años donde la debilidad de nuestra estructura municipal y seccional es patente. Tenemos que reforzar la organización en todos los distritos electorales del país, y al mismo tiempo garantizar que la propuesta que presentemos para 2021 sea una oferta que recoja los anhelos de la sociedad mexicana, y también lo importante es que cerremos el capítulo de la dirigencia nacional”.

Apuntó que los elementos de "deficiencias, errores y señalamientos" deben ser evaluados para concluir lo que se hizo mal y bien, aunque acotó que eso no impide hacer las denuncias de irregularidades presentadas en los comicios, e insistió que hubo compra de votos por los cuales se pagaron hasta 4 mil pesos, detenciones ilegales y una operación para intimidar a la población e impedir que salieran a votar.

En conferencia de prensa este martes, el dirigente morenista fue cuestionado sobre las críticas de distintos morenistas por los resultados obtenidos en ambas entidades, ante lo cual Ramírez Cuéllar replicó que la sentencia del Tribunal Electoral para obligar al partido a realizar su proceso interno de renovación de la dirigencia fue “nocivo” y también provocó diferencias internas.

Llamó a quienes tengan inconformidades a acercarse con la dirigencia partidaria para conocer todos los argumentos, a la vez que subrayó: “el león cree que todos son de su condición pero las cosas no son así”.

Minutos antes, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia anunció la destitución de Alejandro Olvera, representante del partido ante el instituto electoral de Hidalgo, esto luego de quejas de aspirantes que reclamaron que, de manera irregular, no fueron inscritos en la contienda electoral a pesar de haber ganado su derecho a participar.

Pese a la resolución de la instancia de justicia del partido, Olvera estuvo presente en la conferencia de prensa junto con los integrantes de la dirigencia del partido. Ramírez Cuéllar refirió que analizarán el fallo de la Comisión para determinar lo conducente.

El dirigente nacional de Morena también exhortó a que haya mayor presencia de la Guardia Nacional en los comicios del próximo año en varias regiones del país, con el objetivo de inhibir posibles hechos de violencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016