De Veracruz al mundo
Arzobispo pide no acudir a panteones este 1 y 2 de noviembre.
Pedro Vázquez Villalobos reconoció la importancia del culto a la memoria de los fallecidos; sin embargo, ante el rebrote del virus, pidió evitar ir a panteones y unirse en oración desde casa
Martes 20 de Octubre de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Debido al inminente repunte de casos de Covid-19 en Oaxaca, con 19 mil 838 casos acumulados y un saldo de mil 576 muertos, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos exhortó a los católicos a no acudir a los panteones y a otros lugares donde descansan los restos de sus seres queridos, durante la conmemoración de Todos los Santos y los Fieles Difuntos.

“Espero que sigamos con la ayuda de Dios muy atentos a las indicaciones del sector salud”, anotó.

A través de un comunicado dirigido a los sacerdotes y fieles, el prelado reiteró la importancia de seguir portando el cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos para frenar los contagios del virus.

Reconoció la importancia del culto a la memoria de los fallecidos; sin embargo, ante el rebrote del virus en Oaxaca llamó a “evitar acudir a los panteones y en vez de eso, unirse en oración desde sus casas por el descanso eterno de los difuntos”.

“Así encontraremos paz y manifestaremos el amor a los que ya no viven en este mundo y nos han precedido en el encuentro con Dios”, consideró.

Vásquez Villalobos pidió a los sacerdotes abstenerse de celebrar misas en los panteones, y mantener las medidas sanitarias en los templos con un máximo del 20 por ciento de la capacidad del espacio.

“Les recuerdo que somos responsables de cuidar nuestra salud y la salud de los fieles que están bajo nuestro cuidado”, subrayó.

Por otro lado, la Secretaría de Salud de Oaxaca intensificó el exhorto a disminuir la movilidad, pues, “Oaxaca, puede regresar a semáforo epidemiológico rojo”, debido al repunte de contagios.

“Es más factible regresar al semáforo rojo, que avanzar al color verde”, declaró Juan Carlos Márquez Henaine, subsecretario de Salud.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:44:54 - Variante XFG 'Stratus': qué se sabe de la nueva cepa de COVID‑19 que crece rápido en Estados Unidos
17:43:11 - Liga MX: Días, partidos y horarios de la Jornada 9 (A-2025)
17:41:57 - Dictan 7 años de prisión a Roberto Sandoval por falsificación de documentos
17:39:25 - Secretario de Jiquilpan, Michoacán, detenido por cohecho y rebelión
17:37:33 - Alejandro Moreno pierde la presidencia de la Comisión de Marina por decisión de Morena
17:26:44 - Donald Trump asegura que Putin 'lo ha decepcionado' por no ceder y finalizar la Guerra Rusia-Ucrania
17:24:54 - SMN alerta por fin de semana de fuertes lluvias para estos 25 estados del país
17:23:26 - Florida: Muere hombre tras intentar subirse a montaña rusa de parque Universal Epic Universe
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016