De Veracruz al mundo
Busca SPC frenar oleadas de peregrinaciones en Xalapa por festividad de San Rafael Guízar y Día de Muertos.
Para lograr lo anterior, la funcionaria dijo que ya han sostenido reuniones con las autoridades.
Martes 20 de Octubre de 2020
Por:
Foto: .
.- En vísperas de la festividad de San Rafael Guízar y Valencia el próximo 24 de Octubre y la conmemoración del Día de Muertos, y a fin de reducir el riesgo de contagios por Covid-19 en los municipios que se encuentran en semáforo naranja o amarillo, la secretaria de Protección Civil de la administración Estatal, Guadalupe Osorno Maldonado advierte que se realizarán operativos coordinados con los Ayuntamientos y la iglesia católica derivados de los festejos.



Para lograr lo anterior, la funcionaria dijo que ya han sostenido reuniones con las autoridades. Por lo pronto, Osorno Maldonado indicó que cada municipio deberá valorar si permiten peregrinaciones de acuerdo con el color del semáforo de riesgo ante el covid-19 en el que se encuentren.



Dijo que, al final, cada municipio, “a partir de un criterio de valoración entre el semáforo amarillo estatal y semáforo local decide qué permite y qué no, nosotros ayudamos en ambos casos, si deciden hacerlo o no permitirlo”.



La titular de la SPC refirió que entre los operativos que realizarán, estarán vigilando peregrinaciones que llegan a Xalapa desde Teocelo y Coatepec, aunque dijo que ya planean la estrategia para las peregrinaciones por el Día de la Virgen el 12 de diciembre.



“Debemos acordar las recomendaciones para poder llevar a cabo los eventos con las medidas de sana distancia; hemos pensando que las peregrinaciones sean en vehículos y que en la iglesia hagan circuitos para que no se queden dentro de la iglesia”, sostuvo.



La funcionaria estatal concluyó que en el caso de los panteones, serán los Ayuntamientos los que establezcan si se abren o no estas instalaciones y la secretaría a su cargo apoya con la instalación de filtros.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016