De Veracruz al mundo
Luego de más de 9 horas, diputados aprueban en lo particular Miscelánea Fiscal 2021.
Fueron rechazadas todas las modificaciones propuestas, incluida la posibilidad de gravar con tasa cero de IVA productos de higiene femenil
Miércoles 21 de Octubre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La Cámara de Diputados concluyó la votación de la Miscelánea Fiscal, luego de rechazar todas las modificaciones propuestas, incluida la posibilidad de gravar con tasa cero de IVA productos como toallas sanitarias y copas menstruales.

Fueron nueve horas destinadas a presentar más de 150 reservas. Aunque el tema de los productos menstruales fue admitido a discusión y se ordenó separada para conocer claramente si procedía, éste fue rechazado.

La propuesta fue promovida por mujeres de todas las fuerzas políticas como Lorena Villavicencio, de Morena; Martha Tagle, de MC, y Laura Rojas, del PAN.

Aprobarla hubiera significado un boquete de 3 mil millones de pesos al Presupuesto, por ello, fue rechazada.

El dictamen de Miscelánea Fiscal para 2021 quedó aprobado en lo general y en lo particular por 283 votos a favor, 129 en contra y cuatro abstenciones.

En estos momentos, la Cámara de Diputados comienza la discusión de la Ley de Ingresos para 2021.

La discusión de los ingresos para el próximo año comenzó el lunes 19 de octubre y, gracias al reloj legislativo, es posible concluir su aprobación el 21 de octubre, pese a que la fecha límite para que los diputados avalaran estos dictámenes era el 20 de octubre.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:25:57 - Oleaje por Frente Frío 25 arrastra estructuras de varias toneladas en Coatzacoalcos
18:20:48 - Se han registrado más de 500 réplicas tras sismo de magnitud 6.5 en Guerrero
15:21:21 - Detienen a presunto homicida de Hipólito Mora; portaba una ametralladora minimi
15:20:12 - Enfermeros se hacen virales por cuidar a sus pacientes en plena calle tras el sismo en Acapulco
15:18:36 - Choque entre tractocamiones y auto provoca incendio y cuatro fallecidos en Tamaulipas
15:14:28 - Muere mujer durante sismo en Guerrero, le cayó encima el techo de su vivienda, suman 2 víctimas
15:13:20 - Más de 150 mil personas evacuadas de zonas de combate en Ucrania; 3 mil son niños
15:11:49 - Suman 546 réplicas del sismo de magnitud 6.5 de Guerrero; reportan daños a carreteras
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016