De Veracruz al mundo
TEPJF valida encuesta del desempate para Morena.
El TEPJF validó la decisión del INE de aplicar una nueva encuesta para resolver el empate técnico de Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, quienes buscan la dirigencia de Morena
Miércoles 21 de Octubre de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Especial.
Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la decisión del INE de aplicar una nueva encuesta para resolver el empate técnico de Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, quienes buscan la dirigencia de Morena.

El órgano también avaló los resultados de la encuesta que provocó dicho empate y la decisión del instituto de que Parametría, Demotecnia y Covarrubias y Asociados apliquen el nuevo ejercicio.

Lo anterior, porque el número de empresas que cumplieron con los requisitos para participar en el ejercicio fue muy pequeño y era imposible que no repitieran.

El tribunal también consideró innecesario que el INE contemplara topes de gastos de campaña o acciones para fiscalizar el proceso interno de Morena.

Delgado pide a Yeidckol sumarse a su proyecto
Mario Delgado, candidato a presidir Morena, invitó a Yeidckol Polevnsky a sumarse a su dirigencia en caso de resultar ganador de la encuesta.

En una carta abierta, el coordinador de los diputados morenistas reconoce "la lealtad con el presidente" Andrés Manuel López Obrador de la actual secretaria general del partido, así como su valentía para enfrentar "a los conservadores".

"Estoy cierto que tu experiencia como dirigente, tu liderazgo nacional, pero sobre todo, tu compromiso con la transformación del país, no pueden quedarse fuera del partido... Por eso quiero invitarte a que sumemos esfuerzos para fortalecer a nuestro partido y garantizar que siga siendo un instrumento de lucha", indica Delgado en su carta.

El INE dará a conocer los resultados de la nueva encuesta para seleccionar al nuevo dirigente de Morena, a más tardar, el 24 de octubre.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
17:20:16 - Sheinbaum y Batres usan datos falsos y engañosos para defender la prisión preventiva oficiosa
17:10:25 - Expresidenta del Instituto Electoral de Oaxaca denuncia persecución en su contra por parte del encargado de despacho
11:54:43 - Ingresos de Femsa crecieron 11.3% en el primer trimestre
11:52:03 - Temen que se extinga el río Mixteco de Puebla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016