De Veracruz al mundo
IMSS aplica 645 mil 985 vacunas contra la influenza.
El IMSS detalló que 310 mil médicos, enfermeras y trabajadores de la salud ya cuentan con la inmunización correspondiente
Miércoles 21 de Octubre de 2020
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Al 20 de octubre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha aplicado 645 mil 985 vacunas a grupos blanco y con factores de riesgo, así como al personal de salud, a fin de reforzar la prevención de la influenza estacional y cuidando la sindemia entre esta enfermedad y el covid-19.

En la conferencia de prensa que encabezó el director general del IMSS, Zoé Robledo, el coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel, doctor Manuel Cervantes Ocampo, afirmó que al 14 de octubre se tenía una cobertura de 352 mil 872 dosis, y en una semana se aplicaron 293 mil 113 vacunas.

Detalló que en menos de un mes el IMSS ha inmunizado a más de 70 mil niñas y niños de 6 a 59 meses de edad y a 124 mil 261 personas adultas de 60 y más años de edad, así como a más de 17 mil mujeres embarazadas.

El doctor Cervantes Ocampo agregó que continúa la vacunación para personal de salud, y a la fecha se tiene una cobertura del 82 por ciento, es decir, 310 mil médicos, enfermeras y trabajadores de la salud ya cuentan con la inmunización correspondiente.

Con respecto a la entrega de biológicos, refirió que se lleva un avance del 99.2 por ciento, es decir, se han distribuido 2 millones 892 mil dosis programadas, de las cuales se han entregado 2 millones 869 mil, lo que equivale a casi el 100 por ciento de las vacunas anti-Influenza.

En el transcurso de esta semana estaremos distribuyendo 2.2 millones de vacunas adicionales a lo largo y ancho del país y para el 30 de octubre, adicionalmente, 2.5 millones de dosis”, informó el coordinador de Atención en el Primer Nivel.

De igual forma, hizo un llamado a los grupos blanco y con factores de riesgo a acudir a sus Unidades de Medicina Familiar (UMF), para recibir su inmunización de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y en módulos semifijos de lunes a domingo de 8:00 a 16:00 horas.

El doctor Manuel Cervantes Ocampo agregó que brigadas del Instituto pueden acudir a empresas que tengan convenio con el IMSS en programas de promoción y prevención para realizar acciones de vacunación a grupos blanco.

Indicó que para recibir más información está a disposición el número telefónico 800 623 2323 de Atención Ciudadana.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:40:49 - Tren Suburbano Buenavista-AIFA en su mayoría “ya es público”: Sheinbaum
09:22:45 - Sheinbaum exige a EU explicación por agentes en Chihuahua
22:14:48 - Afirma Conagua que mantiene el retiro y tratamiento de peces muertos en el sistema lagunar entre el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas
22:12:38 - Denuncian productores de la Sierra de Zongolica presuntas irregularidades en el sistema de Registro Ganadero Nacional
22:10:25 - Asistirá Sheinbaum a conmemoración de la Gesta Heroica de 1914 y graduación de cadetes de la Marina en el puerto de Veracruz
21:54:23 - Reitera Nahle abasto de medicamentos cercano al 90 por ciento en farmacias de hospitales y centros de salud de Veracruz
21:49:26 - Revela Sección 32 del SNTE déficit significativo de horas y plazas docentes, en el nivel de secundaria y en áreas de educación básica y especial
21:44:13 - Lamenta Asociación Gastronómica de Coatzacoalcos que en 2026 se han registrado al menos seis hechos delictivos en comercios de la zona del malecón
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016