De Veracruz al mundo
Explota senadora del PAN por extinción de fideicomisos; "hay que dejar de ser perro", dice.
Martha Cecilia Márquez Alvarado dijo a la bancada de Morena que "lo importante no es cambiar de amo".
Miércoles 21 de Octubre de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: Facebook.com
Ciudad de México.- "Hay que dejar de ser perro", dijo la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado en su reclamo a legisladores por la extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos.

De acuerdo con El Financiero, la legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN) se dirigió especialmente a la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Con 65 votos a favor, 51 en contra y una abstención, el Senado de la República aprueba en lo general la desaparición, luego de la aprobación y dictaminación de la minuta que envió la Cámara de Diputados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el principal promotor de la iniciativa, toda vez que ha dicho que existía un manejo discrecional en los recursos de los fideicomisos.

Durante la discusión de las reservas al dictamen en el Senado, Martha Cecilia Márquez Alvarado hizo notar que los legisladores de Morena antes estuvieron en otros partidos y les hizo una recomendación:

"Senadores expriistas hoy morenistas; senadores expanistas, hoy morenistas (...); senadores experredistas, hoy morenistas: lo importante no es cambiar de amo, sino dejar de ser perro"
Martha Cecilia Márquez Alvarado

De 68 mil millones de pesos es la bolsa de los fideicomisos
En una sesión maratónica, se aprobó en el Senado, donde Morena tiene mayoría, la extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos, los cuales representan una bolsa de 68 mil millones de pesos.

La minuta que llegó de la Cámara de Diputados fue aprobada por la cámara alta en sesión del pleno que se llevó a cabo en la antigua sede del Senado, luego de que los accesos al edificio principal fueron bloqueados por organizaciones de familiares de desaparecidos y víctimas de la violencia.

El senador Alejandro Armenta hizo un llamado a no dejarse engañar sobre el tema: "La eliminación de los fideicomisos no significa que se acaben los apoyos a los deportistas, científicos y cineastas", aclató.

El legislador por Morena subrayó que "estamos a favor de las víctimas, periodistas y la gente que más lo necesita".

Subrayó que lo que terminará "es el arte de desaparecer el dinero público. Los fideicomisos significaron una fuente de saqueo de 3.8 billones de pesos. Hoy concluye esa fase de saqueo a nuestro país".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:46:17 - Estudiantes de Xalapa y Tantoyuca se manifiestan en Plaza Lerdo
09:46:30 - Tren interurbano entre CDMX y AIFA estará listo entre julio y agosto: AMLO
09:30:11 - EU, principal proveedor mundial de armas, no puede dar consejos sobre DH: López Obrador
09:25:16 - Será en CDMX la cumbre de AL sobre migración
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
09:12:00 - Se queja AMLO de campaña de Salinas Pliego y Tv Azteca contra su gobierno
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016