De Veracruz al mundo
México insiste en inmiscuirse en asuntos de Bolivia, acusa canciller.
La canciller boliviana criticó al delegado mexicano ante la OEA, Maximiliano Reyes, por los señalamientos que lanzó contra Luis Almagro.
Miércoles 21 de Octubre de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: AFP.
Ciudad de México.- La canciller de Bolivia, Karen Longaric acusó que México intenta inmiscuirse en los asuntos internos de su país, luego de que el delegado mexicano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Maximiliano Reyes, cuestionó al secretario General del organismo internacional, Luis Almagro por sus acciones durante las elecciones de Bolivia en 2019.

Luego de que Reyes concluyó su participación en la sesión plenaria de la Asamblea General de la OEA, la funcionaria boliviana criticó que México busca inmiscuirse en temas de su país, cuando dijo, en territorio mexicano hay problemas más severos como el narcotráfico.

De la misma forma, Longaric acusó que al parecer México tiene la intención de trasladar a otros territorios, un régimen que calificó como totalitario del que aseguró, existe en la actualidad en el país.

"Hay países que tienen problemas mucho más graves que los que tiene mi país y sin embargo insisten en inmiscuirse en los asuntos internos de mi país (…) Países con problemas mayúsculos y estructurales, que están socavando su sociedad, como el narcotráfico; sin embargo, se obstinan tratando de trasladar un régimen similar al suyo, un totalitarismo”
Karen Longaric

Ante ello, la canciller boliviana destacó que en su país se busca una democracia que respete a los derechos humanos, lejos del crimen organizado y el narcotráfico, pues apuntó que no quieren ser proveedores de la hoja de coca que nutre a los grupos delincuenciales.

Asimismo, insistió en señalar un fraude en las elecciones que se realizaron en octubre del año pasado, por lo cual señaló que Maximiliano Reyes desconoce por completo lo que ocurre en Bolivia.

"Ese fraude electoral fue confirmado no sólo por la OEA, sino por la Unión Europea y por otras instancias. Ese fraude electoral fue aceptado por el propio MAS”
Karen Longaric


En el mismo sentido, Longaric añadió que lo que ha ocurrido el fin de semana pasado en las elecciones presidenciales, en las que ganó el candidato afín al presidente de Bolivia Evo Morales, tampoco es un asunto en el que deba meterse México.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016