De Veracruz al mundo
Mueren 9 personas en Corea del Sur tras vacunarse contra la gripe.
De momento las autoridades destacan que no hay vínculos entre los decesos y la aplicación de las vacunas, pero siguen las investigaciones.
Miércoles 21 de Octubre de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: Reuters.
Ciudad de México.- Luego de que la semana pasada se aplicaron una vacuna contra la gripe, un grupo de 9 personas de Corea del Sur murieron, hecho que ha puesto en alerta a las autoridades del país, debido a que se comenzó a ampliar el programa de vacunación estacional para evitar complicaciones por el coronavirus.

De acuerdo con lo informado por la agencia Reuters, este miércoles 21 de octubre fallecieron 5 personas, a pesar de lo cual las autoridades no han determinado suspender la aplicación de vacunas, aunque se mantienen a la espera de que las investigaciones -incluidas autopsias- revelen un vínculo entre los decesos y el medicamento administrado.

“Concluimos que las muertes no tenían relación directa con la vacunación dados los datos limitados que tenemos ahora y sin informes post mortem detallados”
Kim Joong-gon. Funcionario de Salud

Según lo indicado por el servidor público, una versión preliminar de las muertes apunta a que 5 de los fallecidos presentaban condiciones subyacentes, además de que en ellos se descartó la presencia de sustancias tóxicas que podrían estar incluidas en las vacunas.

En la ampliación de su programa de vacunación, se estableció que se inocularan 30 millones de personas, con la intención de evitar que el sistema de salud se vea sobrecargado por pacientes con influenza y Covid-19 de forma paralela.

Pero el inicio de un programa gratuito para 19 millones de personas aptas, se suspendió por 3 semanas después de que se descubrió que cerca de 5 millones de dosis, que deben refrigerarse, habían estado expuestas a temperatura ambiente mientras se transportaban a un centro médico.

Asimismo, las autoridades informaron que 8.36 millones de personas recibieron la vacuna gratuita contra la influenza desde que se reanudó su administración el 13 de octubre, tras lo cual se presentaron reportes sobre reacciones adversas, que incluyeron fiebre, diarrea y alergias.

Los proveedores de las vacunas para el programa de este año incluyen a LG Chem Ltd y Boryung Biopharma, una unidad de Boryung Pharm Co. Ltd.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:36:15 - Gobierno Federal impulsará recuperación de trenes de pasajeros con proyectos en distintas regiones del país, entre ellos la ruta México-Veracruz
21:24:08 - Dice expresidente de Asociación de Hoteles de Xalapa que no se puede hacer modificaciones al barrio mágico de Xallitic o perdería su condición
21:19:33 - Denuncia Colegio de Secretarios y Actuarios de la JF A.C que magistrada Ahleli Antonia Feria atenta contra derechos laborales de trabajadores
21:18:11 - Rabia paralítica en ganado bovino genera preocupación entre productores de la región de Misantla
21:17:13 - Niega Semarnat autorización de impacto ambiental a proyecto privado para una terminal portuaria en Alvarado
21:15:27 - Presenta Comisión Especial de Cafeticultura del Congreso local su Programa Anual de Trabajo
19:58:14 - Asaltan Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, pese a resguardo de la Marina
19:56:42 - Violencia en Michoacán: atacan a la alcaldesa de Buenavista y disparan contra funcionario en Apatzingán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016