De Veracruz al mundo
Por portar logotipos del MT y PRI, presunto funcionario público y simpatizante de Morena agrede a mujer dirigente en plaza comercial de Xalapa.
Es así que la dirigente estatal del Movimiento Territorial en Veracruz, Irene Aragón Santiago, acudió la tarde de este miércoles a interponer una denuncia ante la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, y Trata de Personas, en contra de Jaime “N”, presuntamente funcionario público y simpatizante de Morena.
Miércoles 21 de Octubre de 2020
Por:
Foto: Ambrosio Pablo Hernández
.- Cómo andarán los nervios de los militantes de Morena luego de la apabullante derrota del domingo pasado en Coahuila e Hidalgo, que al parecer sólo por portar logotipos del Movimiento Territorial (MT) y del PRI, una dirigente de la citada organización fue agredida por un supuesto funcionario público y simpatizante de Morena, en una plaza comercial de Xalapa.



Es así que la dirigente estatal del Movimiento Territorial en Veracruz, Irene Aragón Santiago, acudió la tarde de este miércoles a interponer una denuncia ante la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, y Trata de Personas, en contra de Jaime “N”, presuntamente funcionario público y simpatizante de Morena.




Acompañada de Isaí Erubiel Mendoza Hernández, secretario jurídico del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, la dirigente narró las agresiones que sufrió al mediodía de este miércoles cuando se encontraba en una plaza comercial en una reunión de trabajo con compañeros de su partido.




Refirió que al portar en su vestimenta los logotipos de la organización que representa y del PRI, fue agredida por el sujeto identificado como Jaime “N”, quien además de propinarle ofensas e insultos verbales, habría llegado a la agresión física. La agraviada refirió que no conoce al agresor, pero acusó que mientras está en su partido trabajando duro, “no se vale que pase esto en Xalapa, que estén agrediendo a las mujeres y al Partido Revolucionario Institucional”.





Irene Aragón afirmó que el supuesto funcionario la amenazó al advertirle que no sabía con quién se estaba metiendo, que él era un funcionario y que tenía todas las influencias y que se las iba a pagar. La dirigente del Movimiento Territorial del PRI lamentó que el personal de la plaza dejara ir a su agresor, a pesar de que ella advirtió que la estaba ofendiendo al igual que a otras personas que se encontraban en el lugar; “y aunque después llegaron elementos de Seguridad Pública y lo buscaron, no tuvieron buen resultado”, afirmó.






Por lo anterior, la dirigente partidista pidió a las instancias correspondientes que esto no se quede aquí, “soy mujer, soy dirigente y voy a seguir portando los emblemas del PRI y le digo a los morenistas: sí se ganó en varios estados, pero no por ello van a agredir a la gente por llevar logotipos del PRI”, expresó.





Advirtió que no dejará de portar los emblemas partidistas por el hecho de que a personas de otros partidos políticos no les guste, y exigió que las autoridades correspondientes lleguen hasta las últimas consecuencias ante este hecho que le tocó a ella, pero que puede afectar a otras mujeres. Vaya caso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016