De Veracruz al mundo
Autoridades de Nuevo León previenen sobre dar marcha a atrás a reactivación por rebrote de contagios.
Tras registrar los últimos días un repunte en casos y muertes por Covid-19 en Nuevo León que ocasionó cambios en los indicadores del semáforo epidemiológico, la autoridad tomará acciones restrictivas
Jueves 22 de Octubre de 2020
Por: EL HERALDO
Ciudad de México.- Tras registrar los últimos días un repunte en casos y muertes por Covid-19 en Nuevo León que ocasionó cambios en los indicadores del semáforo epidemiológico, la autoridad tomará acciones restrictivas este fin de semana.

Actualmente, la entidad registra tres indicadores en rojo: casos nuevos, porcentaje de pruebas positivas y promedio de defunciones por Covid. Por lo que, según el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón adelantó que de seguir la tendencia, la próxima semana empezarían a cerrar establecimientos como restaurantes o quintas de eventos.

Por su parte, durante la rueda de prensa diaria de salud, el Secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos reveló que buscarán dar atribuciones legales a las fuerzas públicas para suspender reuniones y festejos en casas.

“Hay un riesgo para la salud, estamos en una alerta sanitaria y no podemos permitir que se contagien las personas. Vamos a trabajar en ese acuerdo de coordinación. Habrá un Decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado”, alertó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:35:33 - Exigen que aparezcan antorchistas poblanos
17:55:43 - Muere a los 56 años Julian McMahon, Dr. Doom en 'Los Cuatro Fantásticos' luchó contra el cáncer
17:52:22 - Liberan a ex coordinador penitenciario de Sonora; acusado de una fuga
17:50:17 - Empleo formal sigue cayendo en México; estas son las cifras de junio 2025
17:47:48 - Hallan herramientas de madera de 300 mil años en China que arrojan luz sobre la alimentación prehistórica
17:46:23 - Hallan en Ixtapa, Chiapas, cuerpo de menor arrastrado por el río Laja
17:44:30 - Fuerte sismo de 5.3 sacude Japón; se deja sentir en las islas Tokara
17:42:46 - Trump firma su nueva "y hermosa" ley fiscal; habrá recortes millonarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016