De Veracruz al mundo
Salud: Estas son las 6 entidades con características de rebrote por covid-19.
José Luis Alomía informó que 49 mil 319 personas infectadas confirmadas representa la epidemia estimada activa en el país.
Jueves 22 de Octubre de 2020
Por: Proceso
Foto: PROCESO
Ciudad de México.- La Secretaría de salud federal documentó 479 muertes más a causa de coronavirus en México, por lo que el total llegó a 87 mil 894 decesos desde el inicio de la pandemia, en febrero anterior.

Respecto a los contagios, Salud añadió 6 mil 612 casos confirmados a covid-19, con lo que suman 874 mil 171 infectados. No obstante, la epidemia activa estimada es de 49 mil 319 personas, que representa el 5% del total.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que a la semana 41, hay un 41% de positividad de casos, cuya tendencia viene disminuyendo desde la semana 30, con una ligera "onda" en la semana 38.



Seis entidades, con características de rebrote

Las entidades que Alomía catalogó con "características de un rebrote" son Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas.

"De las ocho entidades que, en su momento, se ha mencionado que empiezan a presentar una tendencia ascendente en la ocurrencia de sus casos, seis de ellas precisamente tienen ya características de lo que en su momento pudiera considerarse como un rebrote", dijo Alomía.



El funcionario señaló que en estas entidades se registran incrementos en casos de coronavirus, así como en la ocupación de camas generales y con ventilador.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:35:33 - Exigen que aparezcan antorchistas poblanos
17:55:43 - Muere a los 56 años Julian McMahon, Dr. Doom en 'Los Cuatro Fantásticos' luchó contra el cáncer
17:52:22 - Liberan a ex coordinador penitenciario de Sonora; acusado de una fuga
17:50:17 - Empleo formal sigue cayendo en México; estas son las cifras de junio 2025
17:47:48 - Hallan herramientas de madera de 300 mil años en China que arrojan luz sobre la alimentación prehistórica
17:46:23 - Hallan en Ixtapa, Chiapas, cuerpo de menor arrastrado por el río Laja
17:44:30 - Fuerte sismo de 5.3 sacude Japón; se deja sentir en las islas Tokara
17:42:46 - Trump firma su nueva "y hermosa" ley fiscal; habrá recortes millonarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016