De Veracruz al mundo
Presume Semarnat que con poco dinero remediarán basurero Las Matas, proyecto emblemático de la 4T.
“Queremos que todo el equipo del sector ambiental estemos trabajando (…) nos interesa que este proyecto quede bien hecho, con el sello 4T, mucha eficiencia, mucha calidad y que no sea con mucho recurso y no porque no tenga mucho recurso económico va a ser algo mal, al contrario, va a tener el sello de la 4T”, presumió.
Jueves 22 de Octubre de 2020
Por:
Foto: .
.- Aunque no dio detalles de las acciones que se realizarán o el monto que se invertirá, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, anunció que el plan de remediación del basurero de “Las Matas” se realizará con pocos recursos.



En el marco de la firma del convenio de coordinación institucional para la gestión regional de residuos del basurero de Las Matas entre el Gobierno de Veracruz y la Semarnat, la funcionaria del Gobierno Federal aseguró que es un proyecto emblemático de la Cuarta Transformación y que Veracruz es afortunado porque éste es uno de los proyectos emblemáticos de la Cuarta Transformación.



“Queremos que todo el equipo del sector ambiental estemos trabajando (…) nos interesa que este proyecto quede bien hecho, con el sello 4T, mucha eficiencia, mucha calidad y que no sea con mucho recurso y no porque no tenga mucho recurso económico va a ser algo mal, al contrario, va a tener el sello de la 4T”, presumió.




Albores Guillén dijo que los basureros con un inadecuado manejo de residuos no es un tema que únicamente ocurra en Veracruz, pero que con esta remediación esperan que el proyecto piloto pueda replicarse en otros estados. “Esto no solo pasa en Veracruz, está pasando en muchos estados de la República en donde no se tiene un manejo adecuado de residuos sólidos y eso genera problemas de salud; no puede haber bienestar si no hay salud y en esto tiene que ver con el ambiente sano”, sostuvo.





Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, fiel a su costumbre de culpar al pasado de todos los males de Veracruz, dijo que el basurero de “Las Matas” es un legado nefasto de pasadas administraciones, por lo que con este proyecto se hará la remediación del sitio y dará la oportunidad a los alcaldes de “marcar la diferencia”.





Insistió que “los alcaldes van a marcar la diferencia; quedará como sello de sus administraciones, tanto de Cosolecaque, Minatitlán y Coatzacoalcos, van a poder presumir que sus administraciones se hicieron cargo de ese legado nefasto del basurero de Las Matas y en poco tiempo, con la voluntad de los tres órdenes de Gobierno vamos a lograr dar ejemplo nacional de cómo se maneja la basura”, aseguró.




En el convenio también participaron los alcaldes de Morena, Nicolás Reyes Álvarez, de Minatitlán, y Víctor Manuel Carranza, de Coatzacoalcos, y del PRI, Cirilo Vázquez Parissi, de Coasoleacaque. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016