De Veracruz al mundo
En Xalapa han muerto 6 trabajadores del CAE por Covid 19 y hay 2 más hospitalizados; aumentan casos sospechosos en el sur .
En el mismo sentido, el galeno sostuvo que hay dos doctores que se encuentran hospitalizados en ese nosocomio, en lucha contra la enfermedad: se trata de Armín Arronte y Alfredo Quintana.
Viernes 23 de Octubre de 2020
Por: Redacción Gobernantes
Foto: .
.- Al menos seis trabajadores del Centro de Alta Especialidad "Dr. Rafael Lucio", en Xalapa, entre ellos cuatro médicos, una enfermera y un camillero, han perdido la vida por COVID-19 en lo que va de la pandemia, aseguró Juan Francisco Guerrero Morales, presidente de la Sociedad Médica del CAE.



En el mismo sentido, el galeno sostuvo que hay dos doctores que se encuentran hospitalizados en ese nosocomio, en lucha contra la enfermedad: se trata de Armín Arronte y Alfredo Quintana.



Guerrero Morales señaló que aunque han disminuido los casos de COVID-19 aún sigue habiendo pacientes, por lo que no se sabe cuál será el comportamiento real de la curva, pese a la disminución de casos. Sugirió seguir usando el cubrebocas “que es una de las herramientas principales para poder detener esto”, concluyó.





Por otro lado, en el sur de Veracruz la cifra de casos sospechosos por Covid-19 va a la alza y en pocos días podría alcanzar la cifra de 3 mil tan solo en Coatzacoalcos, donde hay 2 mil 123 casos confirmados con el virus del SARS-COV-2 y 443 defunciones.





Sin embargo, según el informe brindado por la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz, en la Estrategia contra el Coronavirus del jueves por la noche, esta ciudad registró 2 mil 70 casos sospechosos, 41 más que hace dos días cuando eran 2 mil 29 personas en investigación, lo que demuestra la rapidez con que aumenta el número de casos bajo sospecha. Pese a ello, los pobladores denunciaron que sin importar las gran cantidad de casos positivos y sospechosos que registra Coatzacoalcos, algunos comerciantes no usan el cubrebocas.




Tal es el caso de la “Plaza Corregidora” donde se pudo ver a comerciantes sin usar mascarillas. Lo anterior, no obstante que a la fecha y debido a que Coatzacoalcos sigue en semáforo naranja, que es riesgo alto de contagio, tiene que seguir aplicando las medidas sanitarias, tales como el uso obligatorio de cubrebocas.




Mientras tanto, en Minatitlán suman mil 22 casos positivos, 199 fallecimientos y 152 sospechosos, en tanto en otros municipios de la zona sur donde se registran casos positivos de Covid 19 son: Cosoleacaque 397, Las Choapas 207, Nanchital 181, Agua Dulce 166, Acayucan 161 y Jáltipan 129. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:14:09 - Ezequiel Lizalde, el periodista que murió por secuelas del Covid-19
20:10:52 - Ramón Sosamontes rompe el silencio y señala: fue Emilio Zebadúa, él manejaba el dinero
19:09:51 - Extitular de la ASF deslinda a Videgaray de dichos de Robles
19:08:52 - Muere Rafael Moreno Valle Sánchez, empresario de Puebla
19:07:03 - Enfermera pide a mexicanos quedarse en casa; "estamos abarrotados"
19:05:50 - Erupción del volcán Lewotolo obliga a evacuación de 4 mil 400 personas en Indonesia
19:03:03 - Un muerto y un herido en robo a camión de valores en Culiacán
18:58:48 - Emiten recomendación a municipio de Cancún por represión policial del 9N
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016