De Veracruz al mundo
Mueren por Covid-19 dos pastores cristianos en Oaxaca.
Porfirio Flores Zuñiga, pastor de la Iglesia Alianza Cristiana, precisó que antes de enfermar, las dos personas estaban a cargo de las congregaciones en el puerto de Salina Cruz
Lunes 26 de Octubre de 2020
Por: EXCELSIOR
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Dos pastores de la iglesia cristiana han fallecido tras haber dado positivo a la prueba del Covid-19, asimismo, suman más de una veintena de fieles muertos por la misma causa, aunque -en su momento-- se realizará un recuento más preciso de los afectados, para saber la magnitud del problema entre la comunidad.

Porfirio Flores Zuñiga, pastor de la Iglesia Alianza Cristiana de Oaxaca, precisó que los líderes protestantes estaban a cargo de las congregaciones en el puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, y en Tlacolula de Matamoros, pero descartó que el contagio se haya dado en alguno de los servicios religiosos.

Reconoció la participación de la comunidad cristiana en general por atender el ordenamiento de no realizar cultos u otro tipo de reuniones, debido a la pandemia.

Mencionó que los fieles de la iglesia cristiana han adoptado positivamente el uso de medios digitales y redes sociales para mantenerse unidos por la fe, a partir de la lectura de la Biblia.

En relación a los funerales, de aquellos fallecidos por Covid-19 y otros padecimientos, refirió que se han realizado servicios en línea o a distancia, a través de plataformas, de acceso restringido para estar cerca con los deudos.

De acuerdo con los principios de la fe cristiana “la muerte es resucitar, es el comienzo de vida eterna; entonces, no está considerada como una calamidad, sino es la voluntad de Dios”.

Resaltó que la unión cristiana también se refleja con él acompaña a la familia de los enfermos, pues además de alentarnos con la palabra, recibe el apoyo en especie, en tanto se convalecen del padecimiento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:07:03 - Enfermera pide a mexicanos quedarse en casa; "estamos abarrotados"
19:05:50 - Erupción del volcán Lewotolo obliga a evacuación de 4 mil 400 personas en Indonesia
19:03:03 - Un muerto y un herido en robo a camión de valores en Culiacán
18:58:48 - Emiten recomendación a municipio de Cancún por represión policial del 9N
18:57:51 - Diputados aprueban dictamen que busca disminuir 50 por ciento el financiamiento a partidos
18:56:15 - Edomex: Joven mata a sus hermanitas, de 7 y 12 años, y deja herida a su madre; se encuentra prófugo
18:03:57 - Pulmones de personas que enfermaron gravemente de Covid-19 se recuperan después de 3 meses: estudio
18:02:54 - Sismo de 6.3 se registra en límites de Argentina y Chile
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016