De Veracruz al mundo
Congreso de Puebla podría aprobar el matrimonio igualitario.
La medida será votada el martes o el jueves por los representantes locales
Viernes 30 de Octubre de 2020
Por:
Foto: EL Heraldo de Mexico
.- La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado de Puebla avaló por mayoría de votos las reformas al Código Civil, que permitirán el matrimonio igualitario, además de brindar la certeza jurídica a quienes viven bajo el concubinato y homoparentales.

La diputada local de Morena y presidente de la comisión, Vianey García Romero, explicó que los estados de Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo y San Luis Potosí, son los que permiten el contrato entre parejas gays.

Puntualizó que son 10 artículos los que se modificarán del Registro Civil de Puebla, donde prácticamente se elimina que el matrimonio únicamente se puede dar entre hombres y mujeres.

Buscan que los diputados lo aprueben
La diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, señaló que el dictamen del matrimonio igualitario está viciado de origen, pues no se tomaron en cuenta otras 4 reformas que impulsaron en su momento el PRI, PVEM y PRD.

Cabe señalar que la diputada local del PAN, también pidió se quitara de la orden del día este análisis del matrimonio igualitario, pero al ser minoría, no tuvo el respaldo, mientras que el PRI se abstuvo de este proyecto, bajo el argumento de que no tenían todos los datos para hacer un pronunciamiento.

Se espera que el proyecto del matrimonio igualitario se someta a consideración del pleno el martes o jueves de la siguiente semana y con ello, cumplir la petición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre el reconocimiento a estos derechos civiles de las personas del mismo género.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016