De Veracruz al mundo
Mujeres podrán amamantar en espacios públicos; diputados aprueban reformas a la ley.
La Cámara de Diputados aprobó reformas en la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, para que las mujeres puedan amamantar en público
Jueves 03 de Diciembre de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
CDMX.- Con 461 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó reformas al artículo 9 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, para que nadie pueda prohibir, negar, limitar o restringir el acto de amamantar en espacios públicos.

La diputada Fabiola Loya Hernández, promotora de la iniciativa, explicó que se trata de proteger el derecho humano de niñas, niños y madres a la lactancia materna, mediante políticas de prevención, sensibilización y eliminación de toda conducta discriminatoria en su contra.

Aseguro que ya no se puede permitir que las madres mexicanas sean discriminadas por una acción tan natural como es alimentar a sus hijos e hijas en lugares públicos.

Llaman a terminar con lo prejuicios
El dictamen sostiene que amamantar en público significa no sólo el ejercicio del derecho a la lactancia y el ejercicio del derecho a la no discriminación, sino la aplicación de los derechos humanos a la salud y a la alimentación.

Al presentar el dictamen la cámara de Diputados mencionó que tal acción debe verse como una actividad normal, y llamó a acabar con los prejuicios y legislar por las necesidades de las personas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:17:46 - Pepe Yunes acusa a Nahle de pagar 33 pesos de luz en una de sus casas en Tabasco
17:55:36 - Argentina: sindicato portuario anuncia huelga contra medidas laborales
17:26:59 - Máynez ensaya en los Estudios Churubusco de cara al segundo debate
17:23:26 - Independencia judicial, base para impartir justicia: especialistas
15:39:58 - Finaliza 4ta edición de Semana de la Cultura Física y el Deporte
13:46:16 - A 24 horas del debate, Claudia Sheinbaum se dice “lista”; difunde resumen del primer evento realizado por el INE
13:35:23 - INE transmitirá segundo debate presidencial en lenguas indígenas y de señas: así puedes ver las transmisiones
13:19:01 - Confía brigada internacional que próximo gobierno dé continuidad a búsqueda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016