De Veracruz al mundo
En tiempos de la pandemia, gobierno municipal entrega agua purificada gratuita a colonias y comunidades.
*Se lleva una pipa con veinte mil litros de capacidad y una planta purificadora móvil para dar el servicio. *Se entregan más de seiscientos garrafones de agua de excelente calidad, como un apoyo social hacia las clases populares.
Jueves 03 de Diciembre de 2020
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-


Por instrucciones del alcalde Jorge Vera Hernández la dirección de ecología y medio ambiente visita comunidades y colonias con la finalidad de entregar agua potable de manera gratuita, como una ayuda invaluable en los actuales tiempos de la pandemia, dado que la economía de las familias se encuentra muy deteriorada.

El licenciado Benito Charnichart Hidalgo junto con sus colaboradores, llegan con una planta potabilizadora móvil y una pipa para purificar el agua, bajo los estrictos estándares de calidad que marca la normativa, en tanto que los beneficiarios llegan con sus garrafones y hasta con las cubetas para llevarse el preciado líquido a sus hogares.

El entrevistado sostuvo que la gente recibe de buen grado la ayuda del gobierno municipal por representar un ahorro en estos difíciles tiempos, y de pequeños poblados, llegan en gran número familias que igualmente reciben este beneficio.

Dijo que la planta tiene una capacidad para procesar hasta seiscientos garrafones en una sola jornada y ratificó que se entrega agua de excelente calidad dado que el proceso está regido según la norma 126, por la que se puede tomar sin mayor problema por tratarse de agua verdaderamente purificada.

Indicó que se llega a las comunidades donde solicitan el agua a través de los coordinadores del gobierno municipal o cuando se hace una petición al alcalde, por medio de las autoridades de la comunidad que necesita el servicio.

Explicó que procuran llegar a la comunidad más grande y que se atiende con idéntico esmero a los pobladores de lugares cercanos para que todos tengan acceso a este beneficio, pues junto con la planta purificadora se lleva una pipa cuya capacidad es de veinte mil litros para abastecer de ser necesario hasta mil garrafones en un momento dado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:18:24 - Experimentan personas lesbianas doble discriminación: ONU Mujeres
19:16:27 - Presentan 35 denuncias penales contra Rocío Nahle
19:15:02 - Clima México hoy: Se esperan temperaturas de hasta 45º C en 13 estados
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016