De Veracruz al mundo
Descartan productores alza en el precio de la tortilla.
Representantes de productores de tortilla informaron que luego de que el gobierno ayudó a detener el alza en el costo de la harina, el precio de este alimento básico para los mexicanos no se incrementará como se había advertido desde hace unas semanas.
Jueves 03 de Diciembre de 2020
Por: La Jornada
Foto: GUILLERMO SOLOGUREN
CDMX.- Representantes de productores de tortilla informaron que luego de que el gobierno ayudó a detener el alza en el costo de la harina, el precio de este alimento básico para los mexicanos no se incrementará como se había advertido desde hace unas semanas.

Lo anterior fue confirmado, por separado, por la Cámara Nacional de la Industria de Producción de la Masa y Tortilla y por el Consejo Nacional de la Tortilla.

Los presidentes de ambos organismos, Rubén Montalvo Morales y Homero López García, respectivamente, explicaron que las principales harineras del país, encabezadas por Gruma, se comprometieron a no incrementar el costo de dicho insumo.

En conferencia, Montalvo Morales aseguró que sus productores asociados se comprometieron a no incrementar el precio de la tortilla, pues son conscientes de las dificultades financieras que enfrentan los mexicanos por la crisis sanitaria.

En tanto, López García señaló en entrevista que al detenerse el alza en el costo de la harina se quita presión a los productores, por lo que lo más probable es que no haya alza; sin embargo, es una decisión de cada uno de sus socios.

Explicó que no puede garantizar que no haya incremento, puesto que una colusión de precios va en contra de las normas de competitividad.

Sin embargo, aseguró que el gremio es consciente de la importancia de un producto como la tortilla para la población mexicana, por lo que todos harán su mayor esfuerzo para no incrementar su precio y afectar a la población.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016