De Veracruz al mundo
Covid-19: OCDE estima que distribuir y aplicar vacuna tardará un año.
José Ángel Gurría señaló que se estima que el proceso para que todo el mundo acceda a la vacuna, podría tardar todo un año.
Jueves 03 de Diciembre de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: Notimex.
Ciudad de México.- El secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, calculó que la distribución y aplicación generalizada en todo el mundo de la vacuna contra el Covid-19, podría llevarse hasta un año.

Debido a ello, Gurría en nombre de la OCDE, hizo un llamado para que todas las personas continúen combatiendo la pandemia de coronavirus, aplicando las correspondientes medidas de prevención.

"En la OCDE consideramos que tomará cerca de un año, quiere decir, la mayor parte de 2021, alcanzar los niveles de distribución y de aplicación de la vacuna que nos pongan en una situación de seguridad, de tranquilidad (…) Por ello, durante los próximos meses vamos a tener que seguir combatiendo al virus, viviendo con el virus y con las ya conocidas medidas”
José Ángel Gurría

Así lo destacó el dirigente del organismo durante su participación en el foro Hacia la reconstrucción pos-Covid-19: una tarea de todos, que se llevó a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Al respecto, el secretario ejecutivo adjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Mario Cimoli dijo que el acceso al medicamento no debe ser exclusivo para ciertos sectores de la población, pues se trataría de una injusticia.

Dilema de "salvar vidas o salvar la economía" es falso: Gurría
Sobre dicha perspectiva, Gurría aseguró que es fundamental que los gobiernos fortalezcan sus diferentes estrategias de defensa contra la pandemia, mientras despliegan y trabajan en mecanismos que permitan la recuperación de la economía, pues dijo que no son temas que se contraponen.

"El dilema entre salvar vidas o salvar la economía es un falso dilema. Hay que hacer todo lo posible por proteger y salvar vidas, eso primero. Y si tenemos éxito, eso ayudará a atenuar los efectos económicos y sociales”
José Ángel Gurría

Por otro lado, el dirigente de la OCDE apuntó que para continuar enfrentado la Emergencia Sanitaria, las políticas deben concentrase a nivel mundial, en el uso de pruebas rápidas y PCR; la aplicación de pruebas serológicas; el apoyo a las capacidades para enfrentar la pandemia; y el análisis de las condiciones para avanzar a un levantamiento gradual de las restricciones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:25:00 - Ahued, respetuoso de la ley electoral, se abstiene de hacer comentarios sobre el próximo debate entre candidatos a la gubernatura; será un ejercicio constructivo
21:19:17 - COPARMEX Xalapa exhorta a candidatos a diputados locales a presentar propuestas concretas y que realmente sean viables
21:06:20 - Voceros de Xóchitl en Veracruz critican gobierno de Morena y lanzan un llamado a la participación ciudadana de cara a las próximas elecciones
21:05:20 - Trabajadores denuncian presunto acoso laboral en Dirección de Servicios Periciales del Estado; los regresan injustamente y no los dejan ni comer
21:04:22 - Más de 5 años y no se ha designado a titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, denuncia Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz
21:03:16 - Sesver emite alerta ante escasez temporal de vacunas contra el sarampión en Veracruz-Boca del Río
19:18:24 - Experimentan personas lesbianas doble discriminación: ONU Mujeres
19:16:27 - Presentan 35 denuncias penales contra Rocío Nahle
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016