De Veracruz al mundo
Enfrentamientos entre agricultores y policía de Perú deja un muerto.
Delegados del gobierno llegaron al lugar para aplacar la situación, pero sin éxito.
Jueves 03 de Diciembre de 2020
Por:
Foto: AFP.
.- Transportistas y pasajeros se enfrentaron el jueves a pedradas con grupos de manifestantes que cumplían el jueves el cuarto día de una huelga agraria y bloqueo de carreteras en demanda de mejores condiciones laborales en la productiva región de Ica, mientras que en una refriega con la policía se produjo un fallecido en protestas del norte peruano.

Delegados del gobierno llegaron al lugar para aplacar la situación, pero sin éxito.

En las últimas horas se registraron protestas por las mismas causas a unos 600 kilómetros al norte de Lima. Campesinos protagonizaban roces con la policía, que usó gases lacrimógenos, y poco después se registró un fallecido, según lo reconoció el presidente Francisco Sagasti en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros.

El dirigente sindical de la empresa agroindustrial Camposol, Walter Campos, señaló que la policía “ha empezado a atacar disparando al cuerpo con gas lacrimógeno y ha muerto un compañero, Jorge Muñoz, que trabajaba eventualmente en Camposol”. Precisó que el fallecido se encontraba en el centro del poblado de Valle de Dios, en el cruce del nuevo Chao, donde unos 30 policías custodiaban el orden.

Muchos de los camiones y autobuses, cuya fila se extiende por unos 15 kilómetros en la zona de Ica, llevan productos perecederos que ya están dañados o a punto de echarse a perder.

A primera hora, los choferes varados junto a pasajeros intentaron despejar las vías agobiados por la falta de alimentos, agua y sitios para asearse, pero los campesinos reaccionaron. La policía se mantuvo expectante y sin mayor intervención.

Acerca de la situación, Sagasti dijo que “la función del gobierno es básicamente tratar de establecer las condiciones para que se produzca un acuerdo".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:19:06 - “Socios, en vez de rivales”: China
09:13:53 - “Pedro Sánchez, estamos contigo”, claman miles de socialistas en Madrid
09:12:15 - AMLO: la Ley de Amnistía ayudará en la investigación de Ayotzinapa
22:25:52 - Secuestran y matan al periodista Roberto Carlos Figueroa en Morelos
22:23:25 - Loret en Latinus: 26 de abril
22:22:21 - #TeneBrozo
22:18:43 - Tren, avión, soldado. #AMLO
21:46:07 - Yunes Márquez dispuesto a debatir, pero sólo con su contrincante, Claudia Tello; nomás falta que la amiga de Nahle no lo rehúya
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016