De Veracruz al mundo
Ebrard propone a la ONU reducir las deudas de los países por la pandemia.
El canciller mexicano aseguró que la economía global está afectada y hasta el momento no hay coordinación entre las instituciones financieras
Jueves 03 de Diciembre de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- En la sesión extraordinaria de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard propuso reducir la carga de la deuda a los países pobres para que puedan recuperarse tras la pandemia de COVID-19.

A nombre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el canciller mexicano expuso que recuperar la economía global será más difícil si no hay coordinación entre las instituciones financieras y los países más frágiles.

“Nosotros pensamos, desde la Celac, que se debe llegar a un acuerdo respecto a las deudas existentes en los países, dicho de otro modo: más allá de quitas a los intereses se requieren medidas más de fondo para reducir la carga de la deuda, que va a ser todavía más relevante para los países más pobres, los que tienen menos ingresos relativos”, explicó.

Marcelo Ebrard señaló que deben diseñarse nuevos instrumentos financieros, o usarse de otro modo instrumentos ya vigentes para reducir las tasas de interés con las que se está trabajando en los países de ingreso medio o bajo en el mundo.

"Dicho de otra manera, se están pagando tasas muy bajas en los países muy desarrollados, pero no es el mismo caso de instituciones financieras o sistema bancario vinculado a los países más desarrollados, en los países en vías de desarrollo”, indicó Ebrard.

Expuso que la pandemia aumentará 37% la pobreza en América Latina y una caída del PIB en la región de 9%.

Por Paris Alejandro Salazar

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:17:46 - Pepe Yunes acusa a Nahle de pagar 33 pesos de luz en una de sus casas en Tabasco
17:55:36 - Argentina: sindicato portuario anuncia huelga contra medidas laborales
17:26:59 - Máynez ensaya en los Estudios Churubusco de cara al segundo debate
17:23:26 - Independencia judicial, base para impartir justicia: especialistas
15:39:58 - Finaliza 4ta edición de Semana de la Cultura Física y el Deporte
13:46:16 - A 24 horas del debate, Claudia Sheinbaum se dice “lista”; difunde resumen del primer evento realizado por el INE
13:35:23 - INE transmitirá segundo debate presidencial en lenguas indígenas y de señas: así puedes ver las transmisiones
13:19:01 - Confía brigada internacional que próximo gobierno dé continuidad a búsqueda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016