De Veracruz al mundo
Coronavirus: Facebook eliminará publicaciones falsas sobre las vacunas.
Con la ayuda de los expertos en salud pública, Facebook revisará las publicaciones que circulen sobre la vacuna de Covid-19.
Jueves 03 de Diciembre de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: Reuters.
Ciudad de México.- Para combatir la desinformación, Facebook e Instagram eliminarán todas publicaciones falsas o fake news que surjan respecto a las vacunas de Covid-19. A partir de las siguientes semanas, la red social eliminará las publicaciones que contengan información sobre las vacunas que haya sido desacreditada por los expertos en salud pública.

En su blog oficial, Facebook indicó que con esta medida buscan "eliminar informaciones falsas sobre el virus que puedan suponer daños físicos inminentes", dada la pronta distribución de vacunas en varias partes del mundo.

Todas las afirmaciones falsas respecto a la seguridad, la eficacia, los ingredientes, la efectividad y los efectos secundarios respecto a la vacuna de Covid -19 serán borrados de manera permanente.

También eliminarán todas las publicaciones que hablen de teorías de conspiración falsas respecto a las vacunas de Covid-19, como pueden ser que las vacunas contra el coronavirus contienen microchips o la idea de que se están utilizando poblaciones específicas sin su consentimiento para probar la seguridad de la vacuna.

La compañía afirma que esta medida es una extensión de una política existente para eliminar reclamos falsos sobre Covid-19, que se ha aplicado a 12 millones de piezas de contenido desde marzo.

Debido a que su fabricación es reciente, y los datos sobre las vacunas del Covid-19 continuarán evolucionando, Facebook actualizará periódicamente las publicaciones que se eliminarán de acuerdo a la orientación de las autoridades de salud pública.

El pasado mes de noviembre, Facebook prohibió todos los anuncios que desanimen a las personas a vacunarse.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:17:46 - Pepe Yunes acusa a Nahle de pagar 33 pesos de luz en una de sus casas en Tabasco
17:55:36 - Argentina: sindicato portuario anuncia huelga contra medidas laborales
17:26:59 - Máynez ensaya en los Estudios Churubusco de cara al segundo debate
17:23:26 - Independencia judicial, base para impartir justicia: especialistas
15:39:58 - Finaliza 4ta edición de Semana de la Cultura Física y el Deporte
13:46:16 - A 24 horas del debate, Claudia Sheinbaum se dice “lista”; difunde resumen del primer evento realizado por el INE
13:35:23 - INE transmitirá segundo debate presidencial en lenguas indígenas y de señas: así puedes ver las transmisiones
13:19:01 - Confía brigada internacional que próximo gobierno dé continuidad a búsqueda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016