De Veracruz al mundo
Coparmex advierte de 2 millones de empleos perdidos sin outsourcing.
Los sectores automotriz, turístico y financiero serán afectados y sus empleados se irán la informalidad, según el presidente de Coparmex.
Viernes 04 de Diciembre de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Eliminar el outsourcing dejaría 2 millones de mexicanos sin empleo, de acuerdo con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

El titular del organismo camaral explicó que los rubros más afectados con pérdida de empleo serán el turismo, el financiero, automotriz y minoristas, los cuales podrían pasar a la informalidad. Esto en entrevista con Forbes México.

Según De Hoyos Walther, hay 4.6 millones de trabajadores contratados por esta vía, y se perderían 3 millones si pasa la reforma que pretende el Gobierno de México. Además, los empleados pasarían a recibir pago en efectivo y perderían prestaciones.

Otro efecto que tendrá la reforma para eliminar el outsourcing es que se restará competitividad a México en el sector automotriz, ya que trabajos como la pintura en una armador son de outsourcing.

AMLO aseguró en la conferencia mañanera del 12 de noviembre que las empresas mexicanas y del extranjero se beneficiaron con el outsourcing para cometer fraude al fisco y despedir a miles de empleados durante la pandemia de coronavirus Covid-19.

"Este modelo de contratación, aunado a la crisis suscitada por la pandemia de enfermedad originada por el virus SARS-CoV2, provocó que se desatara una serie de despidos masivos de personas trabajadoras por parte de algunos patrones"
AMLO. Presidente de México

De Hoyos Walther añadió que la propuesta del gobierno sólo busca disminuir la oferta de empleo. El plan, consideró, debe ser atacar a quienes se escudan detrás de este modelo para evadir impuestos.

El presidente de Coparmex aseguró que el organismo está en contra de que se registre a empleados con sueldos menores al real y que no se paguen impuestos ni prestaciones, o que se haga con un salario inferior al realmente percibido.

De acuerdo con el presidente la subcontratación se volvió una figura común en México y generó una disminución extraordinaria en la recaudación en el país.

Además, la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano reveló que en México hay 900 empresas de subcontratación, de las cuales sólo 337 estaban dadas de alta ante la Secretaría del Trabajo, 100 solamente dadas de alta en el IMSS y nada más 40 pagaban impuestos

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
17:45:37 - Firma Pepe Yunes Acuerdo por Veracruz
17:43:38 - Presenta equipo de Taboada detalles de red de empresas de la llamada 'Estafa maestra de Iztapalapa'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016