De Veracruz al mundo
Evalúa Nuevo León suspender elección ante aumento de casos de Covid-19.
Autoridades aseguran que pueden tomar la decisión, aunque el INE se oponga a ello
Domingo 17 de Enero de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: AP.
Ciudad de México.- Autoridades de Nuevo León estudian la posibilidad de posponer las elecciones del próximo 6 de junio, debido al aumento de casos de coronavirus.

“Si nosotros llegáramos a tener un número más alto de contagios, que se nos colapse el sistema hospitalario, vamos a tener que posponer las elecciones, cancelarlas el 6 de junio, y tener una fecha posterior cuando las condiciones sanitarias sean más adecuadas", indicó el secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos.

En entrevista con Alejandro Sánchez y Sofía García para El Heraldo Radio, el funcionario dijo que aunque el INE se opusiera a tal decisión, “el Consejo de Seguridad en Salud es un órgano colegiado que tiene autonomía, que puede tomar decisiones para suspender este tipo de actividades".

Posibilidad
Agregó además que Nuevo León no es la única entidad del país que analiza la posibilidad de suspender la jornada de comicios. “La salud es una prioridad, que va por encima de todo lo demás, también es importante la democracia para tener buenos gobernantes; pero hoy tenemos que dar prioridad a la salud”, indicó.

Explicó que el estado ha tenido un incremento importante de casos, hospitalizaciones y defunciones por COVID-19. "En el Hospital Metropolitano tenemos 270 camas y hoy hay 300 pacientes, 30 están en sillas; el Seguro Social está a 94 por ciento de ocupación, y esto es consecuencia de las fiestas decembrinas".

Lamentó que para NL sólo fueron enviadas 19 mil 575 inmunizaciones, cuando el estado tiene cinco millones 600 mil habitantes. “Los coordinadores son los funcionarios de Bienestar ,que no tienen nada de conocimiento y técnica, no conocen el tema de salud", dijo.

Por Alejandra Martínez

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016