De Veracruz al mundo
Florida vacuna solo a sus residentes; hace a un lado a los migrantes.
Autoridades estatales justifican esta decisión debido a la presencia del llamado “turismo vacuna”
Sábado 23 de Enero de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: EFE.
Florida.- Florida ha dado prioridad a la vacunación de sus residentes contra el Covid-19 dejando a un lado a lo migrantes, esta decisión ha sido tomada debido al llamado “turismo de vacuna” indicaron las autoridades estatales.

En ese esfuerzo por contener al “turismo vacuna” este estado de Estados Unidos pide a quienes deseen vacunarse presentar su prueba de residencia, por lo que la misma población encendió las alertas ante esta postura que veta el acceso de migrantes a la vacuna.

Esto ocurre incluso ante el llamamiento que ha realizado la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que los gobiernos garanticen la inclusión de todas aquellas personas migrantes en los programas nacionales de vacunación contra el Covid-19.

Consideran lamentable la decisión

La decisión tomada por las autoridades de Florida ha desatado la indignación no solo de los grupos migrantes sino también de algunos prestadores de servicios sanitarios quienes han calificado esta postura como lamentable.

"Es muy desafortunado que la consecuencia de esta nueva regulación termine excluyendo a algunas de las personas más vulnerables de nuestra comunidad, que son las que carecen de documentos”, declaró Lily Ostrer, médica residente del Jackson Memorial Hospital de Miami y miembro del sindicato médico CIR/SEIU.

Para Ostrer, la decisión de las autoridades de Florida de limitar sus vacunas contra el coronavirus a los residentes permanentes y temporales resulta lamentable, más aún siendo Florida un estado marcado cultural y económicamente por la migración.

La noticia se comenzó a difundir con mayor ahínco luego que se reportaran casos de turistas a quienes les negaron el acceso a la vacuna, pese a haber viajado a Florida con la intención de inmunizarse, ya que en este momento la vacuna está disponible para todos los mayores de 65 años.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016