De Veracruz al mundo
Conteo de muertes por Covid en CDMX presenta irregularidades en los últimos 15 días.
Durante las tres primeras semanas de febrero, el número de contagios de SARS-CoV-2 en la CDMX cayó a la mitad, sin embargo, aumentaron las muertes
Viernes 26 de Febrero de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- En la Ciudad de México existe un desfase de hasta 15 días en el registro de las muertes confirmadas por COVID-19, reconoció el Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

Explicó además que las defunciones que se reportan a nivel federal, son defunciones con prueba positiva confirmatoria, en la cual hay cierto rezago en los números.

Indicó que si en la CDMX se ven en realidad los números más oportunos que hay, desde el 18 de enero a la fecha, en ambos casos: muertes en hospitales que nos reportan todos los días como en el exceso de defunción en el registro civil vemos caídas muy importantes

“Los datos que tú ves vienen un poco rezagados, porque son los confirmatorios con prueba positiva, pero afortunadamente en los indicadores oportunos que tenemos, vemos reducción de mortalidad hospitalaria como general en la ciudad”, explicó, en compañía de la jefa de Gobierno, Claucia Sheinbaum, tras ser cuestionado sobre una nota publicada en El Heraldo de México.

En videoconferencia de prensa, Clark explicó que en el próximo reporte de exceso de mortalidad en la Ciudad de México, calculan una disminución del 80 por ciento, en este rubro.

Disminuyen contagios pero aumentan muertes
Esta casa editorial informó que durante las tres primeras semanas de febrero, el número de contagios de SARS-CoV-2 en la CDMX cayó a la mitad, sin embargo, aumentaron las muertes, respecto al mismo periodo de enero.

De acuerdo con los reportes del gobierno de la Ciudad de México, entre el 1 y el 21 de febrero, hubo 58 mil 663 casos, mientras que en los primeros 21 días de enero, reportaron 102 mil 358 positivos, es decir, 42.68 por ciento menos en este lapso del segundo mes de 2021.

No obstante, en el número de defunciones hubo un aumento. En el periodo de febrero se reportaron cuatro mil 982 decesos confirmados por COVID-19, mientras que en enero fueron cuatro mil 480, a saber, 11.2 por ciento más.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:17:46 - Pepe Yunes acusa a Nahle de pagar 33 pesos de luz en una de sus casas en Tabasco
17:55:36 - Argentina: sindicato portuario anuncia huelga contra medidas laborales
17:26:59 - Máynez ensaya en los Estudios Churubusco de cara al segundo debate
17:23:26 - Independencia judicial, base para impartir justicia: especialistas
15:39:58 - Finaliza 4ta edición de Semana de la Cultura Física y el Deporte
13:46:16 - A 24 horas del debate, Claudia Sheinbaum se dice “lista”; difunde resumen del primer evento realizado por el INE
13:35:23 - INE transmitirá segundo debate presidencial en lenguas indígenas y de señas: así puedes ver las transmisiones
13:19:01 - Confía brigada internacional que próximo gobierno dé continuidad a búsqueda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016