De Veracruz al mundo
Persistirá onda de calor en la mayor parte de la República Mexicana.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que un sistema de alta presión en niveles dmedios de la atmósfera propiciará que continúe un ambiente muy caluroso con baja posibilidad de lluvia al norte, noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país.
Sábado 27 de Febrero de 2021
Por: La Jornada
Foto: Página web
CDMX.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que un sistema de alta presión en niveles dmedios de la atmósfera propiciará que continúe un ambiente muy caluroso con baja posibilidad de lluvia al norte, noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país.

El organismo dependiente de la Conagua prevé que los termómetros registren entre 40 y 45 grados Celsius en Guerrero, Jalisco y Michoacán; de 35 a 40 grados Celsius para Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa y Yucatán.

Se pronostican lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. Así como vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras para Chihuahua y Durango, y de entre 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas, así como viento de componente sur con rachas promedio de 50 a 60 kilómetros por hora en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

El SMN determina que las condiciones de viento y precipitaciones son favorecidas por una línea seca que recorrerá el norte de México en conjunción con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión al sureste y la entrada de humedad procedente del Mar Caribe.

Ante la onda de calor y las altas temperaturas que se esperan en diversas entidades del país, se recomienda a la población permanecer atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016