De Veracruz al mundo
Detienen en Texcoco a hombre con más de 600 litros de "huachicol".
Autoridades del Edomex detuvieron en el municipio de Texcoco a un sujeto que llevaba consigo cerca de 600 litros de "huachicol".
Viernes 09 de Abril de 2021
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Elementos policiacos a la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México (Edomex), detuvieron en el municipio de Texcoco a un hombre que fue sorprendido transportando cerca de 600 litros de combustible de procedencia ilícita, el cual es conocido de manera popular como “huachicol”.

De acuerdo con lo informado por las autoridades del Edomex, el hombre es acusado por su probable responsabilidad en el delito de robo de hidrocarburos.

El parte de los elementos policiales encargados de la detención, destaca que fue durante un filtro de seguridad que fue implementado sobre la carretera federal Texcoco-Los Reyes, en la comunidad de Santiago Cuautlalpan, en el municipio de Texcoco, que se desarrolló el aseguramiento.

Conductor no pudo probar procedencia legal del combustible
De la misma forma, la información de los uniformados estatales destaca que, durante el operativo en el punto, los policías marcaron el alto al conductor que se transportaba una camioneta marca General Motors, modelo 2013, color blanco con matrícula del estado de Oaxaca, con la intención de realizar una inspección protocolaria.

En las acciones los elementos revisaron la unidad y en la inspección, revisaron la parte trasera del vehículo, en la cual fueron encontrados tres contenedores en los que se almacenaban aproximadamente 600 litros de aparente carburante.

Ante ello, los agentes estatales solicitaron al conductor presentar la documentación con la cual se acreditara la legal procedencia del combustible, sin embargo, el sujeto de nombre Herminio “N” de 46 años de edad, no pudo presentarla, razón por la cual los policías determinaron detenerlo.

Cabe destacar que los hechos en cuestión, son constitutivo de un delito, por lo que los policías le leyeron sus derechos que le otorga la ley al implicado, tras lo cual el hombre fue trasladado junto con la unidad asegurada ante la Fiscalía General de la República (FGR), donde se determinará su situación jurídica.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:12:39 - Evita AMLO responder a declaraciones del cardenal Sandoval Íñiguez
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
08:59:06 - Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
22:01:25 - Senado aprueba en lo general la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016