De Veracruz al mundo
Ante elevadas temperaturas urge extremar precauciones para evitar incendios mortales o con pérdidas de patrimonio..
*A veces los incendios se producen en hogares y establecimientos comerciales, por instalaciones caducas o por sobrecargas. *Ante los ataques de las abejas, es prudente llamar sin dilación a los elementos de protección civil.
Miércoles 14 de Abril de 2021
Por: H.Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.-



El director de Protección Civil de la ciudad de Álamo, Veracruz, junto con sus colaboradores acudió a un domicilio donde las furiosas abejas atacaron despiadadamente a dos canes causándoles la muerte. Se abalanzaron con ferocidad contra vecinos, cerdos, perros y gallinas, causando un revuelo impresionante; dos perros fallecieron ante los embates de las enardecidas abejas.

“Ante la floración exuberante de la primavera, los panales se multiplican y eventualmente causan problemas como el detallado” explicó el entrevistado para luego indicar que personal de protección civil resuelve sin mayores problemas asuntos de esa naturaleza.

Protección Civil acudió a salvar a un sexagenario que al perder el equilibrio cayó en el pozo que se encontraban construyendo dada la escasez de agua que se hace más intensa en la actual temporada de estiaje. Al rescatarlo lo llevaron de inmediato al nosocomio donde le trataron con eficacia, los golpes contusos que adquirió en el accidente citado.

Ante el panorama de sequía que se vive actualmente, el director de protección civil municipal recomendó que se eviten las fogatas para evitar siniestros en pastizales o en huertas ya que dejan pérdidas en el patrimonio familiar realmente notables.

En la colonia Empleados Municipales una vivienda se quemó a pesar de la llegada oportuna del cuerpo de bomberos, motivo por el cual se pide a los habitantes de la municipalidad que extremen sus precauciones para evitar algún accidente mortal o que deje pérdidas patrimoniales.

“La ausencia de lluvias y los calores intensos propician incendios que deben ser evitados a toda costa” explicó el funcionario para posteriormente indicó que a veces los incendios en hogares y comercios se presentan ante instalaciones eléctricas de muchos años o simplemente por sobrecarga al calentarse el cable ante la conexión de muchos aparatos en un solo enchufe.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016