De Veracruz al mundo
En tres meses Veracruz pasó del segundo al primer sitio en hipertensión arterial, principal comorbilidad en muertes por Covid 19.
De acuerdo con el "Boletín Epidemiológico" número 13/2021 de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, la entidad cuenta con 10 mil 08 nuevos casos detectados en el primer trimestre del año, siendo las mujeres el mayor número.
Miércoles 14 de Abril de 2021
Por:
Foto: .
.- A pesar de que la hipertensión arterial sigue siendo la principal comorbilidad en muertes por Covid 19, según el portal de estadísticas, investigación y análisis sobre el Covid en México, denominado "Statista", en tan solo 3 meses, el estado de Veracruz pasó del segundo al primer lugar nacional con nuevos enfermos de hipertensión arterial. De acuerdo con el "Boletín Epidemiológico" número 13/2021 de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, la entidad cuenta con 10 mil 08 nuevos casos detectados en el primer trimestre del año, siendo las mujeres el mayor número. Cuatro mil 193 varones fueron detectados como hipertensos en el primer trimestre del año (enero-febrero-marzo), mientras que 5 mil 815 mujeres fueron registradas con este mal. Lo que hizo que Veracruz superara al Estado de México con 9 mil 39 nuevos hipertensos y a Jalisco con 8 mil 754. El año pasado Veracruz cerró con 35 mil 145 nuevos diagnosticados con hipertensión, lo que lo colocó en segundo lugar nacional atrás del Estado de México. Esta enfermedad crónica consiste en el aumento de la presión con la que el corazón bombea sangre a las arterias y es una condición grave ya que aumenta la posibilidad de sufrir cardiopatías, encefalopatías, nefropatías y otras enfermedades. El portal de estadísticas, investigación y análisis sobre el Covid en México, denominado "Statista", revela que hasta febrero de este año la hipertensión sigue siendo la principal comorbilidad en muertes por Covid.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016