De Veracruz al mundo
Peso avanza y cotiza en menos de 20 unidades por dólar.
La Bolsa Mexicana de Valores inicia sin cambios a pesar del optimismo en mercados financieros
Jueves 15 de Abril de 2021
Por: El Heraldo de México
CDMX.- El peso inició la sesión con una ganancia de 0.51 por ciento, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores arranca la jornada casi sin cambios.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.9621 pesos por billete verde, esto representa un avance de 10.3 centavos frente al dólar. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.4300 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

GabrielLa Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que la apreciación del peso sigue siendo resultado de un mayor optimismo en los mercados financieros, en donde se observan ganancias en los mercados de capitales de Europa y es probable que en el mercado de Estados Unidos continúen las ganancias durante la sesión, con la publicación de resultados trimestrales de instituciones financieras.

“Es importante señalar que, la apreciación del peso de esta mañana es resultado de la debilidad del dólar y no de un fortalecimiento individual del peso, pues sigue habiendo riesgos internos para la recuperación económica mexicana”, destacó Siller.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con un marginal avance de 0.01 por ciento, con lo que se ubica en 48 mil 335.34 unidades.

En los mercados financieros, en donde se observan ganancias en los mercados de capitales de Europa y es probable que en Estados Unidos continúen las ganancias durante la sesión, con la publicación de resultados trimestrales de instituciones financieras.

En Estados Unidos se publicaron las ventas minoristas de marzo que mostraron un crecimiento mensual de 9.8 por ciento, muy por encima de la expectativa del mercado de 5.8 por ciento y siendo su mayor avance mensual desde mayo del 2020.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:12:39 - Evita AMLO responder a declaraciones del cardenal Sandoval Íñiguez
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
08:59:06 - Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
22:01:25 - Senado aprueba en lo general la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016