De Veracruz al mundo
Habrá caída de granizo en 13 estados, prevén inundaciones en 8 más por lluvias.
Las lluvias pronosticadas para hoy también podrían acompañarse de descargas eléctricas,
Jueves 16 de Septiembre de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Especial.
CDMX.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias pronosticadas para hoy podri´an acompan~arse de descargas ele´ctricas, y se preve´n condiciones para la cai´da de granizo en Aguascalientes, Chiapas, Estado de Me´xico, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoaca´n, Nuevo Leo´n, Quere´taro, San Luis Potosi´, Tamaulipas y Zacatecas.

Además, el SMN aseguró que debido a la Onda Tropical Nu´mero 31 sobre la costa oriental de Quintana Roo, se pronostican, para este jueves, lluvias intensas (de 75 a 150 mili´metros [mm]) en Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Quintana Roo y Yucatán.

Habrá lluvias fuertes en estos estados
A casua de canales de baja presio´n sobre la Sierra Madre Oriental y la Mesa del Norte, asi´ como inestabilidad en la parte alta de la atmo´sfera, se prevén lluvias muy fuertes en Nayarit, Nuevo Leo´n, Oaxaca, San Luis Potosi´, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Campeche, Durango, Estado de Me´xico, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoaca´n, Puebla, Quere´taro y Veracruz, y chubascos en Baja California Sur, Ciudad de Me´xico, Chihuahua, Coahuila, Colima, Morelos, Sonora y Tlaxcala.



Las lluvias pronosticadas para hoy podri´an acompañarse de descargas ele´ctricas, y se preve´n condiciones para la cai´da de granizo en Aguascalientes, Chiapas, Estado de Me´xico, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoaca´n, Nuevo Leo´n, Quere´taro, San Luis Potosi´, Tamaulipas y Zacatecas. Adema´s, las precipitaciones podri´an originar deslaves, incremento en los niveles de ri´os y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Al respecto, el SMN y la Comisio´n Nacional del Agua (Conagua) exhortaron a la población a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Proteccio´n Civil, para evitar pérdidas humanas.

Temperaturas máximas y mínimas
En el transcurso del di´a, las temperaturas ma´ximas oscilara´n entre 40 y 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Nuevo Leo´n, Tamaulipas y Yucata´n. Al amanecer se registraron temperaturas mi´nimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montan~osas de Chihuahua, Durango, Estado de Me´xico, Puebla y Tlaxcala.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016