De Veracruz al mundo
“La ‘A’ de la UNAM significa “Autónoma”: Javier Lozano se solidarizó con la Universidad tras descalificaciones de AMLO.
El panista advirtió que ningún gobierno puede tener injerencia alguna sobre la institución; no obstante, dijo que “un fósil que tardó 14 años en terminar la carrera lo ignora”
Jueves 21 de Octubre de 2021
Por: Infobae
Foto: Especial.
CDMX.- El panista Javier Lozano se solidarizó con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) luego de que este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetiera contra la máxima casa de estudios, la cual -dijo el mandatario- perdió su esencia de formar a profesionales para servir al pueblo y se volvió individualista, al defender proyectos neoliberales.

A través de su cuenta personal de Twitter, Lozano Alarcón condenó las agresiones verbales de López Obrador contra la Universidad Nacional.


“Lo que faltaba: contra científicos, periodistas, ONGs, medios de comunicación, empresarios, adversarios políticos, España y, ahora, contra la @UNAM_MX Cuánto rencor e intolerancia, por Dios. Mi solidaridad con la máxima casa de estudios”, escribió.

En un segundo mensaje apuntó: “La “A” de @UNAM_MX significa “Autónoma”. Ningún gobierno puede tener injerencia alguna en sus planes de estudios, administración, trabajos de investigación y difusión cultural, entre otras actividades. Pero, claro que un fósil que tardó 14 años en terminar la carrera lo ignora”, sentenció.

De esta manera, el exsecretario del Trabajo en el gobierno de Felipe Calderón, se sumó a una larga lista de reacciones de rechazo en esa red social, tras las declaraciones de López Obrador, quien consideró que la UNAM “perdió su esencia” y se volvió individualista.

“Afectaron dos generaciones en las universidades públicas, hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servir al pueblo”, aseveró López Obrador.

Durante su tradicional conferencia mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que no hay economistas, sociólogos o abogados en la máxima casa de estudios, como los “de antes”.

“Ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, los politólogos, los abogados, ya no hay derecho constitucional, el derecho agrario es historia, el derecho laboral, todo es mercantil, civil, penal, todo es esto (dinero)”, aseguró al tiempo que hizo una seña con la mano que simboliza dinero.

No obstante, López Obrador dijo que tras ese periodo de decadencia se está realizando un cambio con la cuarta transformación.

“Sí fue un proceso de decadencia, afortunadamente se tiene esta oportunidad de sentar las bases para la transformación y si es posible consumar la cuarta transformación, pero es un proceso, tiene uno que remar contra la corriente”, puntualizó.

Desde hace dos semanas, Andrés Manuel López Obrador ha arremetido de manera constante contra la máxima casa de estudios. El pasado 7 de octubre, el presidente criticó que las universidades aún no han regresado a clases presenciales a pesar de que México aún vive la tercera ola de contagios y fallecimientos por la pandemia del COVID-19.

¿Por qué se demoran las universidades en el regreso a clases? (…) ¿Están muy cómodos para quien está recibiendo su dinero y está en su casa y no corren ningún riesgo?, ¿nos vamos a acostumbrar a eso?”, señaló.

La UNAM le respondió al asegurar que “no se ha detenido ni un solo día”, y que el regreso a clases presenciales ocurre de manera paulatina para evitar contagios por COVID-19.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:18:43 - Tren, avión, soldado. #AMLO
21:46:07 - Yunes Márquez dispuesto a debatir, pero sólo con su contrincante, Claudia Tello; nomás falta que la amiga de Nahle no lo rehúya
21:25:00 - Ahued, respetuoso de la ley electoral, se abstiene de hacer comentarios sobre el próximo debate entre candidatos a la gubernatura; será un ejercicio constructivo
21:19:17 - COPARMEX Xalapa exhorta a candidatos a diputados locales a presentar propuestas concretas y que realmente sean viables
21:06:20 - Voceros de Xóchitl en Veracruz critican gobierno de Morena y lanzan un llamado a la participación ciudadana de cara a las próximas elecciones
21:05:20 - Trabajadores denuncian presunto acoso laboral en Dirección de Servicios Periciales del Estado; los regresan injustamente y no los dejan ni comer
21:04:22 - Más de 5 años y no se ha designado a titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, denuncia Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz
21:03:16 - Sesver emite alerta ante escasez temporal de vacunas contra el sarampión en Veracruz-Boca del Río
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016