De Veracruz al mundo
Autoridades hallan un túnel durante cateo en rancho de huachicolero “El Toñín”.
La Fiscalía de Puebla detuvo a dos hombres y aseguró múltiples armas de fuego en un cateo de tres ranchos que pertenecen al presunto huachicolero Antonio Martínez Fuentes. A finales de septiembre, su hermano, el Presidente Municipal de Quecholac, fue aprehendido.
Jueves 21 de Octubre de 2021
Por: Periódico central
Foto: Periódico central
Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE-Puebla) informó que se catearon tres ranchos, propiedad del presunto huachicolero, Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, en los municipios de Palmar de Bravo y Quecholac. La dependencia confirmó que en uno de los inmuebles localizó un túnel y detuvo a dos miembros de la banda delictiva, aseguró ocho armas largas, droga y más de 100 cartuchos útiles.

Según informó la autoridad, las diligencias iniciaron en el rancho “El Jazmín”, en la localidad de San Bartolomé Coscomaya, municipio de Quecholac. Ahí los agentes investigadores ubicaron un túnel con aproximadamente 50 metros de longitud, profundidad de 10 metros y que seguía en proceso de excavación.



También aseguraron un rifle AR-15, una bolsa con sustancia parecida al cristal y dos paquetes de aproximadamente 150 gramos cada uno con hierba verde de características similares a la marihuana.

En una segunda diligencia, en San Bartolomé Coscomaya, Quecholac, el personal de la Fiscalía de Puebla aseguró una arma larga tipo carabina.

En un tercer cateo, en el rancho de la localidad Bellavista de Victoria, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, los agentes investigadores lograron la detención de Antonio “N” y Delfino “N”,



Cada uno de los hombres portaba un arma larga y al inspeccionar el lugar, se aseguraron indicios entre los que destacan: una subametralladora calibre 9 mm, una carabina Winchester, una escopeta doble calibre 12, una escopeta recortada calibre 12, 113 cartuchos útiles y un paquete con aproximadamente 120 gramos de marihuana.

El pasado 27 de septiembre, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y la Secretaría de Seguridad Pública local detuvieron a Alejandro Martínez Fuentes, el Presidente Municipal de Quecholac y hermano de “El Toñín”.

Minutos después de la detención del Alcalde, el presunto huachicolero realizó una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook para acusar persecución política y fabricación de delitos no sólo en su contra, sino en contra de su familia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:19:17 - COPARMEX Xalapa exhorta a candidatos a diputados locales a presentar propuestas concretas y que realmente sean viables
21:06:20 - Voceros de Xóchitl en Veracruz critican gobierno de Morena y lanzan un llamado a la participación ciudadana de cara a las próximas elecciones
21:05:20 - Trabajadores denuncian presunto acoso laboral en Dirección de Servicios Periciales del Estado; los regresan injustamente y no los dejan ni comer
21:04:22 - Más de 5 años y no se ha designado a titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, denuncia Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz
21:03:16 - Sesver emite alerta ante escasez temporal de vacunas contra el sarampión en Veracruz-Boca del Río
19:18:24 - Experimentan personas lesbianas doble discriminación: ONU Mujeres
19:16:27 - Presentan 35 denuncias penales contra Rocío Nahle
19:15:02 - Clima México hoy: Se esperan temperaturas de hasta 45º C en 13 estados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016