De Veracruz al mundo
Investigan a ‘El Chaparro’ por atentado a alcaldesa de Pilcaya.
José Juan “N” forma parte de uno de los 12 objetivos prioritarios que tiene la FGJEM para desarticular a la Familia Michoacana que opera en la zona sur de territorio mexiquense.
Jueves 21 de Octubre de 2021
Por: La Jornada
Foto: Google Street View
Ciudad de México.- José Juan “N”, detenido la semana pasada por haber participado en la emboscada contra policías estatales del estado de México en marzo pasado, que dejó seis efectivos asesinados, también es investigado por su probable participación en el atentado contra la presidenta municipal de Pilcaya, Guerrero, ocurrido el pasado 11 de agosto en la comunidad de San Alejo, de Ixtapan de la Sal, informó el Fiscal General mexiquense, Alejando Gómez Sánchez.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indicó que este sujeto, de apenas 19 años de edad, forma parte de la organización delictiva “La Familia Michoacana”, y las indagatorias que ha realizado sobre ambos asuntos, indican que José Juan “N”, conocido como El Chaparro, habría participado activamente en ambos ataques.

José Juan “N” forma parte de uno de los 12 objetivos prioritarios que tiene la FGJEM para desarticular a la Familia Michoacana que opera en la zona sur de territorio mexiquense.

Actualmente se encuentra recluido en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde en las próximas horas se espera se le vincule a proceso por su participación en la emboscada contra policías del pasado 18 de marzo.

“Esta persona es un sicario, que lo tenemos relacionado con el tema de la emboscada de nuestros compañeros de la policía estatal y con el tema de la Presidenta Municipal de Pilcaya”, señaló el fiscal Gómez Sánchez.

La Fiscalía mexiquense pidió a la población que en caso de reconocer a esta persona como responsable de otro delito, se le denuncie para poder fincarle más cargos ante el Poder Judicial de la entidad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
17:44:29 - Ciro Gómez Leyva dice que AMLO no podrá comer en paz en un restaurante al final de su gobierno
17:41:56 - Fuertes lluvias e inundaciones dejan 70 muertos en Kenia
17:40:57 - Asesinan a hermano de candidato de MC a alcaldía de Tetecala, Morelos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016