De Veracruz al mundo
22 de octubre.
Día Internacional de la Tartamudez
Jueves 21 de Octubre de 2021
Por: adn40
Ciudad de México.- Siglo XXII a. C. En China se registra un eclipse solar, el primero conocido en ser registrado.

1575: En México se funda la entonces aldea de Aguascalientes, actual capital del estado homónimo.

1797: En París (Francia), André-Jacques Garnerin realiza el primer descenso en paracaídas saltando desde un globo aerostático sobre el parque Monceau.

1810: En la villa de Acámbaro el sacerdote Miguel Hidalgo es nombrado “Generalísimo de las Américas”. Abandona la sotana y porta el traje de militar. Con esto se forma el Ejército Insurgente Libertador.

1814: En Apatzingán se promulga la primera constitución del país.

1867: En Italia, Giuseppe Garibaldi, traspasa la frontera de los Estados Pontificios con el propósito de culminar la unificación italiana.

1884: En Washington (Estados Unidos), la Conferencia Internacional del Meridiano establece para uso internacional que el meridiano 0° es el de Greenwich.

1920: José Vasconcelos presenta el Proyecto de Ley para la creación de una Secretaría de Educación Pública Federal.

1922: En Italia dimite el Gobierno. El rey pide a Benito Mussolini que forme gabinete, lo que da origen a la dictadura fascista.

1944: Comienza la batalla naval de Leyte, crucial en el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial .

1959: En los estados mexicanos de Colima y Jalisco, un ciclón en el Pacífico causa graves daños y más de mil víctimas.

1962: En Washington (Estados Unidos), el presidente John F. Kennedy anuncia el bloqueo de Cuba por la marina de guerra de Estados Unidos hasta que la Unión Soviética retire los misiles instalados en la isla.

1969: En Chile, el general Viaux perpetra un golpe de Estado, que es frustrado.

1970: En Chile, militantes de extrema derecha atentan contra la vida del general Schneider, jefe del ejército; y se proclama el estado de excepción.

1973: Guerra del Yom Kippur.

1978: En la Ciudad del Vaticano, inicia su «pontificado» el cardenal polaco Karol Wojtyła, electo papa el 16 de octubre anterior con el nombre de Juan Pablo II .

1987: El poeta Joseph Brodsky, disidente ruso y con nacionalidad estadounidense, obtiene el premio Nobel de Literatura.

2002: En Maryland, John Allen Muhammad, el “francotirador de Washington”, mata a un conductor de autobús y evade de nuevo el cerco policial.

2007: En Acámbaro el 22 de octubre es declarado “Fiesta Nacional” de acuerdo al Diario Oficial de la Federación, debido a los acontecimientos vividos en 1810.

2009: En los Estados Unidos, la empresa de software Microsoft lanza su nuevo sistema operativo Windows 7.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:25:00 - Ahued, respetuoso de la ley electoral, se abstiene de hacer comentarios sobre el próximo debate entre candidatos a la gubernatura; será un ejercicio constructivo
21:19:17 - COPARMEX Xalapa exhorta a candidatos a diputados locales a presentar propuestas concretas y que realmente sean viables
21:06:20 - Voceros de Xóchitl en Veracruz critican gobierno de Morena y lanzan un llamado a la participación ciudadana de cara a las próximas elecciones
21:05:20 - Trabajadores denuncian presunto acoso laboral en Dirección de Servicios Periciales del Estado; los regresan injustamente y no los dejan ni comer
21:04:22 - Más de 5 años y no se ha designado a titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, denuncia Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz
21:03:16 - Sesver emite alerta ante escasez temporal de vacunas contra el sarampión en Veracruz-Boca del Río
19:18:24 - Experimentan personas lesbianas doble discriminación: ONU Mujeres
19:16:27 - Presentan 35 denuncias penales contra Rocío Nahle
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016