De Veracruz al mundo
CDMX se mantiene en semáforo verde; indicadores alcanzan un mínimo histórico.
Los niveles de hospitalización están cerca del mínimo histórico en el Valle de México, destacó este viernes Eduardo Clark
Viernes 22 de Octubre de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Este viernes el Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país continúa en semáforo verde por segunda semana consecutiva y hasta el domingo 31 de octubre:

"Continuamos en semáforo verde por lo menos una semana más, además continúa el descenso en los indicadores, hoy estamos en el mínimo histórico, estamos en 4.5 puntos de 40", destacó Eduardo Clark García Dobarganes, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.

"En los niveles de hospitalización hay mil 139 personas hospitalizadas en el Valle de México, estamos cerca del mínimo histórico de hospitalizados en el Valle de México, el cual es de 800", informo el funcionario.

Hasta hoy hay 858 personas hospitalizadas en la CDMX, de las cuales 516 recibían atención general y 342 estaban intubadas, por lo que "se aceleró la mejoría, 266 personas menos en términos de ocupación hospitalaria. En términos de ingresos se llegaron a límites históricos una reducción del 85% con respecto a la tercera ola de contagios. (...) Hay poco más de 9 mil casos activos en la CDMX", indicó Eduardo Clark.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que la capital del país se encuentra entre las tres ciudades con mayor porcentaje de vacunados en el mundo.

Vacunación para menores de 12 a 17
Durante la conferencia de este viernes también se informó que a partir del lunes 25 de octubre de 2021 inicia la campaña de vacunación anti Covid para menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades, en CDMX.

Claudia Sheinbaum, señaló que a partir de la próxima semana la capital del país cerrará la vacunación contra el Covid-19 para personas de 18 y más años; será a partir del próximo jueves 28 de octubre cuando la capital del país cierre la fase de vacunación a este sector de la población.

Detalló que la Ciudad de México se encuentra entre las tres ciudades del mundo con más alto porcentaje de vacunación.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:14:14 - Tiranosaurio Rex no era tan hábil; se comportaba como un cocodrilo
19:11:41 - Dejan en libertad a presunto agresor de Max, perrito que fue asesinado a balazos en la colonia Moctezuma
19:10:17 - Mier prevé periodo extraordinario para discutir reformas de AMLO
19:08:52 - Sismo en Chiapas de 5.7 sorprende al oeste de Villaflores este 29 de abril
19:06:05 - Gobierno de CDMX asegura que agua en Benito Juárez no está contaminada; da 'explicación' en 15 segundos
19:03:19 - Localizado el obispo Salvador Rangel en un hospital en Cuernavaca
17:16:08 - Riqueza de Rocío Nahle no viene de su trabajo anterior a este sexenio: Ciro
17:11:32 - Anunció que Dos Bocas ya va a empezar a producir en unos días más, y se transparentarán todo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016