De Veracruz al mundo
Sigue pelea entre Santiago Creel y AMLO por UNAM: “doy clases de derecho, lo invito”.
La pelea entre el panista Santiago Creel y AMLO no acaba, pues el legislador lo invitó a tomar una de sus clases de derecho en la universidad para afirmar que la UNAM no es neoliberal
Viernes 22 de Octubre de 2021
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- Al parecer, la pelea entre Santiago Creel, legislador del PAN y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está lejos de terminar, pues el diputado federal volvió a replicar al Ejecutivo por sus nuevos comentarios contra la UNAM.

Lo anterior luego de que AMLO replicará en La Mañanera que la UNAM se ha derechizado pues dice que las universidades fueron sometidas al pensamiento neoliberal.

“La crítica al neoliberalismo no surgió de la UNAM, al contrario muchos académicos e intelectuales de la UNAM se dedicaron a legitimar la privatización, Salinas los coptó a casi todos”, expresó.

Ante esto, Santiago Creel volvió a replicar al mandatario, ahora por su cuenta de Twitter, en donde lo invitó a una de sus clases de derecho en la Máxima Casa de Estudios.

“Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), usted ha dicho que en la UNAM ya no se imparten clases de derecho constitucional.

Todos los lunes, miércoles y viernes doy clases de esta materia en nuestra máxima casa de estudios; lo invito. ¿Qué dice? ¿Qué día puede?”.

SANTIAGO CREEL

Al momento, no hay una respuesta por parte de AMLO para la invitación de Santiago Creel. Sin embargo, otros personajes se han unido a la polarización del tema de la UNAM.



¿Cómo inició la pelea entre Santigo Creel y AMLO?
La pelea entre Santiago Creel y AMLO inició el jueves pasado, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que la Máxima Casa de Estudios, es decir, la UNAM había perdido su esencia.

Esto porque sus profesionistas se habían entregado a proyectos neoliberales.

Lo anterior molestó no solo a diversos miembros activos y egresados de la Casa de Estudios sino también a varias figuras políticas, entre las cuales se encontraba Santiago Creel.

Santiago Creel dijo que los comentarios de AMLO eran “absolutamente reprobables”.

Asimismo, afirmó que el Ejecutivo no estaba para estar de “busca pleitos”, ya que ese no era su trabajo.

Santiago Creel además reiteró su posición de no contestarle a Andrés Manuel López Obrador pues dijo que solo haría más polarización del tema.

UNAM responde a AMLO: “En la universidad se forman ciudadanos íntegros y sin ideologías impuestas”
Por su parte, la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM) respondió en un comunicado al presidente AMLO. El documento que el trabajo de la universidad es formar ciudadanos íntegros y sin ideologías impuestas.

Asimismo, reafirma su compromiso social con la nación, pues durante años ha formado millones de profesionistas con responsabilidad social. Ejemplo de ello fueron los apoyos y asesorías que brindó durante el sismo del 17 de septiembre.

“El compromiso y solidaridad históricos de la Universidad Nacional con la nación son incuestionables. Muestras recientes son los sismos de septiembre de 2017, donde brindó apoyos y asesorías a gobiernos y población en prácticamente todos los ámbitos, así como con la colaboración de expertos en diversos campos a lo largo de la crisis sanitaria que hemos padecido”.

UNAM

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:09:03 - El 1 de mayo se firmará la Ley de Pensiones para el Bienestar
17:07:46 - Sheinbaum, garantiza impunidad a #ElClanDeLosLópezBeltrán 🐀 #DebateINE
17:04:48 - ¿Qué es la trombosis? Síntomas del padecimiento que puede provocar la vacuna de AstraZeneca
17:02:57 - Mario Aburto no se rinde: impugna cierre de investigación por tortura
16:58:28 - México y EU retiran candidatura para Mundial femenil de 2027
16:57:23 - Lesionan a 6 y detienen a 9 por enfrentamiento en Celaya, Gto
16:56:26 - Ecuador contrademanda a México por 'inmiscuirse en asuntos internos'
16:54:18 - Marisol pasará 30 años en prisión por asesinar a su esposo, quien era juez federal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016