De Veracruz al mundo
Se pronuncia diputada a favor de tercera alerta de violencia de género en Veracruz para poner a trabajar a todo el Gobierno.
Y es que, pecando de optimista, la diputada local consideró que si a esa distancia no ha habido resultados favorables, tanto del gobierno estatal como de los municipios, el nuevo mecanismo podría ser la oportunidad de reunir a todas las autoridades "para ponerlas a trabajar".
Viernes 22 de Octubre de 2021
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Para poner a trabajar a las autoridades de los tres niveles de gobierno – que hasta el momento no han hecho nada sobre el tema -, a cinco años de la declaratoria de la primera de las dos alertas de violencia de género en Veracruz, la diputada local de Morena, Mónica Robles Barajas, se pronunció a favor de una tercera alerta, ahora por desaparición de mujeres. De acuerdo con la legisladora, de concretarse, favorecería el trabajo que se hace para erradicar la violencia contra las féminas. Y es que, pecando de optimista, la diputada local consideró que si a esa distancia no ha habido resultados favorables, tanto del gobierno estatal como de los municipios, el nuevo mecanismo podría ser la oportunidad de reunir a todas las autoridades "para ponerlas a trabajar". En ese tenor, Mónica Robles afirmó que espera que los especialistas en el tema puedan acudir a las convocatorias para la integración de las mesas de trabajo que estudiarán la posibilidad de la procedencia de la alerta, pues al momento, éstas se han declarado desiertas. La diputada recordó que en las capacitaciones que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) dio a los alcaldes y alcaldesas entrantes, se hizo énfasis en la importancia de la creación de los institutos municipales de la mujer y de poner a personal calificado en sus operaciones. Por último, afirmó que esa es una de las respuestas que el gobierno da para la cumplimentación de las alertas existentes. "Ahí hay un buen camino que ya se anunció con esta capacitación", concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:22 - Agreden a brigadistas de Morena en los Reyes la Paz
19:14:14 - Tiranosaurio Rex no era tan hábil; se comportaba como un cocodrilo
19:11:41 - Dejan en libertad a presunto agresor de Max, perrito que fue asesinado a balazos en la colonia Moctezuma
19:10:17 - Mier prevé periodo extraordinario para discutir reformas de AMLO
19:08:52 - Sismo en Chiapas de 5.7 sorprende al oeste de Villaflores este 29 de abril
19:06:05 - Gobierno de CDMX asegura que agua en Benito Juárez no está contaminada; da 'explicación' en 15 segundos
19:03:19 - Localizado el obispo Salvador Rangel en un hospital en Cuernavaca
17:16:08 - Riqueza de Rocío Nahle no viene de su trabajo anterior a este sexenio: Ciro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016