De Veracruz al mundo
Por "razones comerciales", Fitch Ratings retira calificación a Xalapa; Veracruz, entre los 5 puertos más importantes de México.
La compañía señaló que lo anterior se debió a relaciones comerciales por lo que se decidió acabar con el servicio que venía prestando al Ayuntamiento de Xalapa.
Domingo 24 de Octubre de 2021
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Derivado de la cancelación de un contrato de prestación de servicios por parte de la administración del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, quien está a menos de 70 días de concluir su administración, la empresa calificadora de riesgos Fitch Ratings tomó la decisión de retirar desde los primeros días de octubre la calificación de largo plazo en escala nacional al municipio de Xalapa. La compañía señaló que lo anterior se debió a relaciones comerciales por lo que se decidió acabar con el servicio que venía prestando al Ayuntamiento de Xalapa. Refirió que al momento de tomar esta decisión, la perspectiva de la calificación era estable y la capital del Estado mantenía una calificación de "AA(mex)". Fitch Ratings dejó en claro que el retiro de la calificación obedece a razones comerciales. De este modo, a partir de esta fecha la agencia no proveerá los servicios de seguimiento a la calificación del municipio. Por otro lado, según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, México se ubica a nivel mundial en el lugar 11 entre los 20 países con mayor actividad de exportación a través de sus puertos marítimos y, en ese sentido, el de Veracruz es de los cinco más importantes del país. El organismo refirió que gracias a su ubicación geográfica y a la efectividad de sus puertos, México mantiene contacto comercial con otros 145 países. Refirió que desde hace cinco años, la lista de los principales puertos marítimos la conforman las terminales ubicadas en los puertos de Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Veracruz, Altamira y Ensenada, siendo el puerto jarocho el más antiguo del país y América Latina. De igual forma, el de Veracruz fue el primer puerto equipado para el transporte de automóviles, por lo que es el más importante para la industria automotriz mexicana. En los últimos años, el puerto de Tuxpan ha destacado por su capacidad de movilización de carga petrolífera y la importación de diésel por monoboyas, pero no ha sido suficiente para colocarse entre los cinco más importantes. Por último, el puerto de Coatzacoalcos, que si bien es estratégico para el sector energético de México, no ha logrado alcanzar el potencial deseado, aunque con el proyecto del Corredor Transístmico podría mejorar por mucho sus números de manejo de carga.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:17:46 - Pepe Yunes acusa a Nahle de pagar 33 pesos de luz en una de sus casas en Tabasco
17:55:36 - Argentina: sindicato portuario anuncia huelga contra medidas laborales
17:26:59 - Máynez ensaya en los Estudios Churubusco de cara al segundo debate
17:23:26 - Independencia judicial, base para impartir justicia: especialistas
15:39:58 - Finaliza 4ta edición de Semana de la Cultura Física y el Deporte
13:46:16 - A 24 horas del debate, Claudia Sheinbaum se dice “lista”; difunde resumen del primer evento realizado por el INE
13:35:23 - INE transmitirá segundo debate presidencial en lenguas indígenas y de señas: así puedes ver las transmisiones
13:19:01 - Confía brigada internacional que próximo gobierno dé continuidad a búsqueda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016