De Veracruz al mundo
El 75 por ciento de los homicidios y feminicidios en Latinoamérica se dan con armas de procedencia ilícita: Ebrard.
Marcelo Ebrard, encabeza en la sede la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, el debate “El impacto del desvío y tráfico de armas para la paz y la seguridad”
Lunes 22 de Noviembre de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
CDMX.- Esta mañana, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, encabeza en la sede la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, el debate “El impacto del desvío y tráfico de armas para la paz y la seguridad”.

Durante su intervención el canciller aseguró que el 75 por ciento de los homicidios y femincidios en Latinoamérica se dan con armas de procedencia ilícita.

Por otro lado, el Gobierno mexicano se alista para la respuesta legal que darán este día las once empresas fabricantes de armas en Estados Unidos a las que demandó hace tres meses por su presunta negligencia que facilita el tráfico ilícito y la violencia en el país.


La inédita demanda de México, que se interpuso el 4 de agosto, es solo contra las empresas fabricantes de armas no contra el Gobierno de Estados Unidos.

México argumenta que han entrado medio millón de armas de Estados Unidos desde 2004, cuando Washington derogó la prohibición de armas de asalto durante la presidencia de George W. Bush.

Las empresas a las que se dirige la demanda, según el Gobierno, producen más de dos tercios, el 68 %, del total de armas traficadas desde Estados Unidos, lo que significa que cada año venden más de 340.000 pistolas que viajan desde sus plantas estadounidenses hasta México.

Entre 70 por ciento y 90 por ciento de las armas encontradas en las escenas del crimen en México provienen de Estados Unidos, cita también la SRE.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:47:21 - CDMX: Detienen a hombre que acuchilló a la activista trans Natalia Lane en Tlalpan
19:44:11 - Trump había ordenado al Pentágono incautar máquinas de votación tras elecciones
19:40:43 - Muere segundo baleado en hotel Xcaret; tenía antecedentes criminales
19:37:39 - Rechaza CEM resolución del TEPJF contra 4 ministros de culto
19:34:49 - INE ha validado 3.2 millones de firmas para la revocación de mandato
19:28:29 - “No hay bases legales para frenar venta”: Citibanamex
19:23:45 - Alemania investiga a 42 clérigos por presunto encubrimiento de abusos sexuales a menores
19:20:04 - Adolfo Lugo Verduzco, ex presidente nacional del PRI, muere a los 88 años
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016