De Veracruz al mundo
Herencia de Lety López, Córdoba cerró como la tercera ciudad más violenta del Estado; Coatzacoalcos fue la primera con 65 homicidios.
Lunes 24 de Enero de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: ..
XALAPA.- Como una herencia de la desastrosa gestión de la ex alcaldesa panista Lety López Landero, según datos del Semáforo Delictivo y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Córdoba cerró el 2021 como la tercera ciudad más violenta del estado. Es así que, de los dos mil 907 homicidios dolosos reportados en la entidad el año pasado, el cuatro por ciento tuvo lugar en aquella ciudad de las Altas Montañas, por lo que cerró como la tercera ciudad más violenta de la entidad. Y aunque al gobernador del estado, Cuitláhuac García, no le gusta que se publique, e incluso ha acusado a los medios de difundir información falsa sobre los niveles de inseguridad en la zona sur del estado, el hecho es que – con datos oficiales - Coatzacoalcos fue la ciudad más insegura de Veracruz, con 65 homicidios registrados en 2021; en segundo sitio se ubicó Xalapa, la capital del estado, con 46 crímenes; Martínez de la Torre se ubicó en la cuarta posición, con 43; la quinta fue Álamo, con 39. Los datos del Semáforo Delictivo y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelaron que entre enero y diciembre del año pasado, fueron ultimadas de forma dolosa 43 personas en la Ciudad de los 30 Caballeros, lo que significa que comparado con el mismo período de 2020, los crímenes tuvieron un aumento del 10 por ciento. La mayoría de las personas asesinadas fue con arma de fuego, seguido por ‘otro tipo de objetos’ y en tercer sitio con armas punzo cortantes. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:44:45 - Sheinbaum, Nahle, Ebrard, Adán Augusto reforzarán cierres de campaña en entidades prioritarias: Mario Delgado
14:06:24 - SHCP lanzará seguro paramétrico para productores de maíz blanco
14:03:28 - Profeco y AT&T llegan a acuerdo para poner fin a demanda colectiva
14:01:07 - Hablan Romo y el equipo de Hacienda sobre escenario económico mundial
13:48:48 - El papel de las piedras preciosas y sus artesanos en el México antiguo
12:55:25 - ¿Se estrena romance en Hoy? Colaboradores se besan en pleno programa, pero él es CASADO
12:42:56 - Impulsa Ayuntamiento el turismo deportivo
12:19:08 - Vía electoral y honestidad, el legado democrático de Arnoldo Martínez Verdugo: AMLO
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016