De Veracruz al mundo
Impunidad en asesinatos contra periodistas prevalece, pese al discurso de AMLO, asegura Reporteros sin Fronteras.
En entrevista con Salvador García Soto en "A la 1", la delegada en México de la asociación aseguró que el 91 por ciento de los delitos contra el gremio no se resuelve
Miércoles 26 de Enero de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- La impunidad en contra de los periodistas es un problema que no se ha podido resolver de manera histórica en el país, por lo cual es imposible coincidir con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que los delitos en contra del gremio se resuelven en su administración.

Así lo aseguró Balbina Flores, delegada de Reporteros Sin Fronteras en México, en entrevista con Salvador García Soto. La también reportera reconoció la realización de diversas marchas por parte de reporteros a lo largo del país para exigir justicia por la muerte de Lourdes Maldonado.



Recordó que los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dan a conocer que en México el 91 por ciento de los delitos terminan sin una sentencia en contra de los delincuentes.


Durante la charla para El Heraldo Media Group, la defensora de los derechos humanos aseguró que el país es uno de los peores para ejercer esta profesión, solamente por debajo de las naciones donde hay guerras.


Aseguró que este problema es sistemático y no se originó durante el sexenio actual, aunque agregó que es necesario que las autoridades reaccionen de diferente manera ante estos delitos, debido a que no han podido erradicarlo.

Destacó que la comisión para investigar el homicidio en contra de Lourdes Maldonado debe ser cuestionada, debido a que pone en duda si se necesitará un grupo especial cada vez que se asesine a un reportero.


Aseguró que el mecanismo de protección del que era beneficiaria la periodista fue insuficiente, ya que no bastó para evitar que le arrebataran la vida.

Por tal razón pidió a las autoridades que se tuviera un mayor compromiso que vaya más allá de lo político para proteger los derechos, así como la integridad de las personas que informan a la ciudadanía.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:01:07 - Hablan Romo y el equipo de Hacienda sobre escenario económico mundial
13:48:48 - El papel de las piedras preciosas y sus artesanos en el México antiguo
12:55:25 - ¿Se estrena romance en Hoy? Colaboradores se besan en pleno programa, pero él es CASADO
12:42:56 - Impulsa Ayuntamiento el turismo deportivo
12:19:08 - Vía electoral y honestidad, el legado democrático de Arnoldo Martínez Verdugo: AMLO
12:16:26 - Hay TRABAJO en el IMSS para médicos especialistas; abren 13 mil plazas, requisito
12:13:52 - AMLO: La prioridad es contratar médicos mexicanos, pero si faltan, también extranjeros
12:11:17 - Enfrentan militares y GN a sicarios de hijos de El Chapo Guzmán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016