De Veracruz al mundo
Multa Perú a Repsol por no identificar áreas afectadas con derrame.
Perú multó ayer a Repsol por casi 122 mil dólares por no identificar las zonas afectadas tras un derrame de miles de barriles de crudo en aguas del Pacífico, que han matado al menos a 208 aves.
Sábado 12 de Febrero de 2022
Por:
Foto: AP.
.- Perú multó ayer a Repsol por casi 122 mil dólares por no identificar las zonas afectadas tras un derrame de miles de barriles de crudo en aguas del Pacífico, que han matado al menos a 208 aves.

Perú planteó en enero que las áreas impactadas en mar y tierra por el derrame alcanzaban 113 kilómetros cuadrados, área mayor a la de la ciudad de París. La multa es la primera que Perú aplica a Repsol.

El derrame es el peor desastre ecológico reciente en la capital. Más de 24 playas han quedado contaminadas y miles de pescadores quedaron sin trabajo.

Al menos 953 aves sufren cubiertas de crudo y 208 murieron. El gobierno del presidente Pedro Castillo aún no tiene un cálculo total del daño económico producto del derrame petrolero. Cambió tres veces de ministro del Ambiente en medio del desastre ecológico.

Repsol afirma que el desastre ecológico, ocurrido el 15 de enero, es consecuencia de una erupción volcánica submarina.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:31 - Bienestar avanza con 26 mil viviendas censadas en cinco estados afectados por lluvias
19:29:26 - Lanzan operativo para facilitar retiros de efectivo en Veracruz
19:28:08 - Economía y violencia expulsan a cien mil zacatecanos, afirma edil de la capital
19:26:47 - Estatua de Fernando Remes en Poza Rica genera indignación por corrupción y negligencia
19:25:03 - Avión con matrícula mexicana cae en Michigan; confirman tres muertos
19:17:00 - Queman viva a mujer dentro de su casa en CDMX, agresores huyeron en un taxi
19:15:30 - Diputados avalan incremento del IEPS a refrescos, cigarros y videojuegos
19:08:20 - Otorgan amparo a familia de la fotoperiodista Citlali Berenice; ordenan revisar investigación por muertes en Axe Ceremonia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016