De Veracruz al mundo
Francisco García Cabeza asegura que se debe analizar la sequía registrada en Tamaulipas.
Confesó que todos los años se tiene el problema de la escasez del agua
Miércoles 23 de Febrero de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: .
CDMX.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, manifestó que se deben de analizar y buscar soluciones para atender la falta de agua ante la sequía que se registra desde año pasado en prácticamente toda la entidad.

Lo anterior lo declaró en Altamira, al referir su postura ante la intención del gobierno de Samuel García de reactivar el proyecto de llevar agua del Río Pánuco a Nuevo León.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, manifestó que se deben de analizar y buscar soluciones para atender la falta de agua ante la sequía que se registra desde año pasado en prácticamente toda la entidad.

Lo anterior lo declaró en Altamira, al referir su postura ante la intención del gobierno de Samuel García de reactivar el proyecto de llevar agua del Río Pánuco a Nuevo León.


"Es por ello que tenemos que ver alternativas se tienen que sumar esfuerzos en todas y cada una de estas porque se habla que es agua que llega al mar y por otro lado puede afectar a las zonas, lo que queremos ver es soluciones y que se respeten lo que ya está establecido en los acuerdos que se han llevado a cabo entre los estados para que le toque el agua a cada quien que le corresponde", insistió el mandatario en el sur de Tamaulipas.

Para finalizar, García Cabeza de Vaca, insistió en que se harán los estudios y análisis de manera profunda, así como buscar las alternativas para combatir la sequía "lo que debemos hacer es un estudio más profundo y ver alternativas pero lo que sí tenemos que hacer es anticiparnos al serio problema de la falta de vita líquido que año con año se nos agrava cada vez más hoy en día y por fortuna no tenemos ese problema en el sur dado que la obra que se lleva a cabo del camalote".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:33 - Valida SCJN reforma que castiga violencia vicaria; pide al Congreso corregir ambigüedades
19:24:23 - Colapsan seis viviendas por explosión de gas en Nuevo Laredo; muere una mujer
19:23:11 - Tensiones comerciales entre EU y China suponen un riesgo para la economía mundial: FMI
19:20:42 - Desaparece en Mazatlán la buscadora María de los Ángeles Valenzuela; colectivos exigen su localización
19:18:52 - Detienen a siete personas, entre ellas una 'narcoabuelita', durante cateos en Saltillo, Coahuila
19:15:52 - Israel asesina a seis palestinos a pesar de pactar un alto al fuego en Gaza
19:14:22 - Habitantes de Pahuatlán caminan más de dos horas para conseguir alimentos tras las lluvias
19:10:18 - Científicos descubren una nueva forma de hielo que se congela a temperatura ambiente y sorprende a todos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016