De Veracruz al mundo
Mueren 8 personas tras incendio en colonia marginada de Tijuana; 3 eran niños.
Un incendio arrasó con 4 humildes viviendas de madera y de cartón, y causó la muerte de 8 personas, 5 adultos y tres menores.
Jueves 24 de Febrero de 2022
Por: Excelsior
Ciudad de México.- En la ciudad fronteriza de Tijuana, donde se registran los mayores niveles de bienestar por su cercanía con Estados Unidos, también tiene habitantes que enfrentan grandes necesidades, y en una de esas colonias marginadas, un incendio arrasó con 4 humildes viviendas de madera y de cartón, y causó la muerte de 8 personas, 5 adultos y tres menores.

La tragedia tuvo lugar en la colonia ‘El Tecolote’, donde viven miles de familias procedentes de diversos puntos de la República y que, a causa de la zozobra en la tenencia de la tierra, construyen viviendas provisionales que terminan habitando por años enteros.

El incendio se generó a las 8 de la mañana con daños totales a cuatro viviendas y cuatro con daños parciales.

Personal de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS) atiende a las personas con crisis nerviosa, una mujer de 56 años de edad, una de 20 y un hombre de 53 años.

El reporte se generó a través del número de emergencias 911, por lo que al lugar acudió personal de las diferentes dependencias del XXlV Ayuntamiento, para ayudar en las labores de rescate y apagar el incendio.

‘El Tecolote’ es uno de esos reacomodos de las familias más pobres de Tijuana, que vivieron en un asentamiento conocido como Cartolandia, y de cuya miseria nunca se alejaron, mientras que una parte de la población surte sus closets y despensas de las tiendas y supermercados del estado más rico de la Unión Americana.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:11 - Tensiones comerciales entre EU y China suponen un riesgo para la economía mundial: FMI
19:20:42 - Desaparece en Mazatlán la buscadora María de los Ángeles Valenzuela; colectivos exigen su localización
19:18:52 - Detienen a siete personas, entre ellas una 'narcoabuelita', durante cateos en Saltillo, Coahuila
19:15:52 - Israel asesina a seis palestinos a pesar de pactar un alto al fuego en Gaza
19:14:22 - Habitantes de Pahuatlán caminan más de dos horas para conseguir alimentos tras las lluvias
19:10:18 - Científicos descubren una nueva forma de hielo que se congela a temperatura ambiente y sorprende a todos
18:08:20 - Lentitud del Gobierno de México ante tragedia por intensas lluvias cobró vidas humanas
17:19:06 - EU acusa a cárteles mexicanos de ofrecer 50 mil dólares por presuntamente asesinar a agentes migratorios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016