De Veracruz al mundo
Ongs urgen a Segob a asumir revisión del caso Kenia Hernández.
Jueves 24 de Febrero de 2022
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Organizaciones defensoras de derechos humanos urgieron a la subsecretaría de Derechos Humanos Población y Migración de la secretaría de Gobernación a asumir la revisión del caso de la activista Kenia Hernández, detenida en el penal de máxima seguridad de Morelos desde 2020. Encabezadas por la organización Zeferino Ladrillero (que encabeza su defensa) cuestionaron que Hernández ha sido “privada de la libertad bajo hostigamiento judicial, víctima de la violencia institucional y de género”.

En un pronunciamiento,relacionada con la alusión que hiciera el presidente, Andrés Manuel López Obador en su conferencia matutina al caso de Hernández, destacaron su trayectoria, una abogada e indígena amuzga, originaria de Xochistlahuaca, Guerrero. Fue desplazada de esa entidad “donde recibió amenazas de muerte por grupos criminales por lo que fue incorporada al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en 2019”.

Las organizaciones sostienen que Hernández fue detenida mediante la prefabricación de supuestos delitos ataques a las vías de comunicación y robo con violencia. Cuestionaron que la representación de caminos y Puentes Federales y el juez a cargo de su caso, han identificado a Hernández como “una mujer peligrosa e insumisa” que necesita de la prisión preventiva para evitar el ejercicio de la protesta social asociada a la libertad de expresión”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:55:06 - Exministro Laynez advierte que reforma a Ley de Amparo impediría a jueces suspender casos relacionados con cuentas bancarias
21:53:42 - Se registran severas inundaciones en Suchiate, Chiapas
21:52:37 - Transportistas queman motopatrullas en Taxco, Guerrero; acusan a policías de agredir a chofer
21:51:40 - Ecuador: un muerto tras explosión de auto en zona comercial de Guayaquil
21:42:27 - Trabaja Dirección de Migrantes para regularizar nacionalidad mexicana a veracruzanos nacidos en USA
21:31:32 - Aduana de Coatzacoalcos reporta cifras récord de recaudación durante el primer semestre del año
21:26:04 - Anuncia SICT instalación de puentes provisionales tipo Bailey o Acrow para restablecer comunicación en poblados incomunicados
21:05:24 - Iniciará SS acciones urgentes de control y prevención del dengue en Poza Rica, Álamo y Tuxpan por encharcamientos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016